Cargando...
Política

Héctor Becerril intenta intimidar a abogado durante diligencia [VIDEO]

El fujimorista Héctor Becerril tuvo un altercado con la defensa legal de Mirtha Gonzáles, empresaria que lo acusó de amenazarla de muerte.

El legislador Héctor Becerril no logró intimidar a abogado. Foto: La República.
El legislador Héctor Becerril no logró intimidar a abogado. Foto: La República.

El congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular pretendió intimidar a la defensa de la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, quien confesó haberle entregado coimas, en los interiores de una sede del Ministerio Público en Chiclayo.

De acuerdo con las imágenes, el abogado Percy Panta Burga comienza a grabar al integrante de Fuerza Popular, quien ya se encontraba haciendo lo propio en el interior de la sede estatal, sin que los funcionarios le hagan alguna indicación.

Luego que Panta Burga comenzara a grabar los trabajadores del lugar le señalan que está prohibido. Por lo que el abogado sostiene que el legislador también estaba filmando.

“A nadie puedes intimidar. El señor aprovechando que es congresista viene acá a intimidar. Está malacostumbrado. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, no estamos robando a nadie. Todos tenemos los mismos derechos pero el señor quiere abusar de la condición de congresista que tiene para ir contra un abogado”, dijo Percy Panta.

Luego de esto, una funcionaria retiró a Héctor Becerril del lugar y lo llevó a otra sala. Sin embargo, este altercado no acabó ahí. Al salir, el fujimorista comentó que el abogado se le acercó para amenazarlo.

Becerril contra abogado de Mirtha Yep

Becerril sostuvo que viene siendo víctima de reglaje, porque el abogado supo que se encontraba en los exteriores del Ministerio Público. Informó que lo denunciará en la comisaría.

Por otro lado, Percy Panta indicó que el fujimorista lo que busca es difamarlo al publicar en su cuenta de Twitter “jugaría en pared con el fiscal Juan Carrasco para facilitar terminación anticipada y colaboración eficaz a cambio de enlodar honras”.

“Lo que trata (Becerril) es manchar las honras basado en su inmunidad. Sí, hubo una discusión. Lo que él pretende es acallar mi labor como abogado. Me ha dicho que voy a terminar en la cárcel porque soy abogado de una denunciante”, indicó.

Becerril fue acusado por Gonzáles Yep de recibir una coima de S/74 mil para remodelar su vivienda, ubicada en Trujillo, a cambio de ayudar a la compañía CRD, que estaba a cargo de la empresaria, a ganar la licitación de la planta de transferencia de residuos sólidos en Chiclayo.


Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"