Cargando...
Política

Pedro Cateriano: “Comunidad internacional no acogerá argumentos y absurdo de Fuerza Popular”

El ex primer ministro sostuvo que la “persecución política” que denuncia el fujimorismo es más parecida a “la dictadura de Fujimori y Montesinos”.

Pedro Cateriano
Pedro Cateriano

Pedro Cateriano, ex presidente del Consejo de Ministros, comentó esta tarde que la campaña anunciada por Fuerza Popular para denunciar una supuesta persecución política contra Keiko Fujimori no será acogida por la comunidad internacional.

Según declaró Cateriano Bellido a Andina, lo manifestado por el fujimorismo es falso porque en Perú hay democracia y no hay evidencia de alguna interferencia política en los órganos autónomos.

“Es un argumento absurdo y mentiroso el que usa Fuerza Popular, en el Perú vivimos en democracia, ciertamente no es la mejor, pero no hay señal de interferencia política del gobierno ante la fiscalía y el Poder Judicial, como sucedió en la dictadura de Fujimori y Montesinos”, expresó.

En ese sentido, Cateriano sostuvo que la intención de Fuerza Popular es dañar la imagen del país en el ámbito internacional, instancia que conoce la realidad del Perú, con el precedente de lo sucedido con Alan García.

“Los gobiernos extranjeros se han pronunciado claramente sobre estas posturas de usar como mecanismo de defensa los argumentos políticos y no jurídicos, como sucede con Keiko Fujimori”, agregó.

Finalmente, añadió que Fuerza Popular casi siempre criticó las instancias internacionales, y que ahora le resulta paradójico que acudan a ellas.

“Están en su derecho como ciudadanos, solo que demuestra la incongruencia del fujimorismo”, concluyó.

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

LEER MÁS

Encapuchado y sin registros oficiales: José Jerí se reunió con empresario chino vinculado a Nicanor Boluarte

LEER MÁS

José Jerí justifica reunión secreta con empresario chino por Día de la Amistad Perú China: “Realizaremos actividades en Palacio”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final