Cargando...
Política

Tubino sugerirá que César Campos sea apartado de Fuerza Popular

Fujimorista César Campos fue acusado de haber solicitado un porcentaje del sueldo a sus trabajadores. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, asegura que caso daña la imagen de bancada.

larepublica.pe
El vocero de Fuerza Poular, Carlos Tubino, se mostró a favor de que el caso de César Cambos se investigue en "todas las instancias correspondientes". Foto: La República.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, resaltó que la denuncia contra su colega César Campos daña la imagen de la bancada. Por lo que sugerirá que sea separado del grupo político mientras duren las investigaciones en su contra.

El último domingo, el fujimorista Campos fue denunciado por su exasesor principal, Guillermo Carrasco Herrera, por solicitarle S/1 500 de manera mensual para que pudiera trabajar con él. Al pagarle solo S/ 1 000, César Campos lo bajó del puesto de asesor (cuyo sueldo asciende a S/ 9000) al de asistente (S/ 2600).

“Lo tenemos que ver en bancada el día de mañana. Nosotros, al menos desde mi vocería, vamos a sugerir que dé un paso al costado (César Campos) mientras se hagan estas investigaciones”, declaró a la prensa.

Tubino enfatizó que este caso debe ser investigado en todas las instancias correspondientes como en la Comisión de Ética Parlamentaria y en el Ministerio Público.

“Que se hagan todas las investigaciones del caso porque ese tipo de acusación es un tema muy manejado acá en el Congreso la verdad y si alguien está en ello a estas alturas sería el colmo”, sostuvo.

Cámpos niega denuncia

El representate de Ucayali sostuvo que aunque César Campos niega la acusación e informó que iniciará una denuncia por difamación, el hecho no deja de afectar al grupo parlamentario.

Por su parte, el acusado negó los hechos a través de su cuenta de Twitter y dijo nunca haber pedido “un solo sol de los trabajadores”

Comentó que no ha conversado con su colega denunciado, pero le pedirán sus descargos sobre este caso en la próxima reunión de bancada.

César Campos Ramírez ingresó al Congreso en junio de 2018 en reemplazo de Guillermo Bocángel, suspendido por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de las grabaciones del congresista Moisés Mamani.