Cargando...
Opinión

No fue golpe, fue un hecho atípico... (Ja, ja)

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

larepublica.pe
Augusto Álvarez Rodrich

Si uno encuentra una muni sin un mango, quebrada, de cero caja, no jodan pues también. Rafael López Aliaga.

Interpelar ministros lo único que genera es inestabilidad. Úrsula Letona, congresista de la demoledora bancada de Fuerza Popular 2016-2020.

La azafata del golpe. Mirko Lauer sobre Betssy Chávez.

PUEDES VER:

Pedro Castillo, a pesar de ser un personaje mediocre y corrupto, se convirtió en un símbolo de identidad y reconocimiento para muchos ciudadanos, especialmente en ámbitos rurales y en el sur andino. Martín Tanaka.

Que la izquierda cómplice del latrocinio asuma su responsabilidad y no le sea posible lavarse las manos tan fácilmente, reciclándose políticamente con la oposición a Dina Boluarte. Juan Carlos Tafur.

El Gobierno no sabe qué hacer, salvo sobrevivir, durar y levitar. Peor aún: hace lo contrario de lo que tiene que hacer. Ordena a las FF. AA. desplazarse al sur a matar ciudadanos indefensos que protestan legítimamente en lugar de enviarlas a salvar vidas al norte, azotado por el ciclón Yaku. Sinesio López.

PUEDES VER:

La toma de Lima no la hizo el populismo. La hizo Yaku. Jaime Bedoya.

La presidenta no es fascista ni derechista, y menos liberal, como sus antiguos camaradas afirman ahora. Tampoco preside una dictadura cívico-militar. Es una mujer de izquierda, que perteneció a Perú Libre, que lidera el delincuente Vladimir Cerrón. Pedro Cateriano.

No fue un golpe de Estado, fue un hecho atípico. Yo le pregunté hace un mes y él, muy seguro de sí, me dijo que evidentemente sabía lo que hacía. Y que, de los siete discursos que tenía, leyó el más suave. Guido Croxatto, nuevo abogado de Pedro Castillo, sobre su intento de golpe de estado, en entrevista con El País.

PUEDES VER:

La entrevista de El País está totalmente echada a favor de Castillo y su abogado. Mirko Lauer.

La estrategia internacional de mi defensa la va liderar el abogado argentino Guido Croxatto a quien le encomiendo esta especial tarea y haga las coordinaciones correspondientes con el equipo y los hermanos de los países en esta justa causa. Enorme abrazo, mi hermano presidente, mil gracias por su respaldo y solidaridad. Pedro Castillo a Gustavo Petro.

Se está yendo al oeste, que es por lo que yo pedía ayuda con cadenas de oración. Rafael López Aliaga sobre Yaku.

Lo más visto

La troika está en las elecciones, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Cálculos prematuros, por Maritza Espinoza

LEER MÁS

La prescripción imposible, por César Azabache Caracciolo

LEER MÁS

No votar por el pacto corrupto, por Diego García-Sayán

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

La verdadera cara del gobierno de Jerí

¿Qué hay de menú? Comidas fuera del hogar según niveles de pobreza, por Javier Herrera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito