Cargando...
Opinión

Horror sin final vs. final de horror, por Augusto Álvarez Rodrich

Boluarte debe renunciar para que esto acabe ya de una vez.

.
.

Esta columna lo anunció muchas veces, más de lo razonable, pero volverá a hacerlo una vez más pues la realidad lo impone: el horror sin final que muchos creían que sería el lustro, acabará siendo un final de horror.

Lo hicieron posible, por un lado, un presidente inepto y corrupto que protagonizó un golpe de estado circense que ahora su corte explica que no fue golpe pues el autor estaba drogado y él es medio idiota pues no sabe lo que lee o dice.

Por el otro lado, un congreso más mediocre y corrupto que Pedro Castillo, y que ayer se negó a adelantar la elección para priorizar su interés particular ante el colectivo, sin darse cuenta de la indignación que genera en una población cada vez más impaciente.

El país es hoy un polvorín debido a la protesta legítima de un sector de la ciudadanía frustrada, por un lado, por haber confiado en un presidente elegido sin fraude, pero que acabó siendo, él mismo, un fraude por embustero, ladrón y pobre diablo; y, por el otro lado, por estar escandalizada por la persistencia suicida del congreso al no darse por notificado del desprecio que le tiene la población, y seguir tratando de quedarse todo el tiempo (im) posible.

Pero el país también se ha convertido en un polvorín en (gran) parte por “la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror gracias a la actuación criminal de bandas organizadas que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos”, que es como DRAE define ‘terrorismo’ y como antaño se llamaba a los actos de Sendero Luminoso, aunque ahora quieran llamarle ‘vandalismo’.

Eso fue lo que el gobierno de Castillo organizó, financiando desde el estado a gente del Movadef —en la DINI sigue un general (r) puesto por él que promovía la liberación de Abimael Guzmán— y con un discurso violentista que el expresidente lanzaba cada día en palacio.

Si no hay cómo evitar que explote la bomba molotov que es la situación actual del país, pues ni el congreso ni el gobierno pueden hacerlo, mejor sería que la presidenta Dina Boluarte acelere el final con su renuncia. El Perú va a mejorar, que nadie lo dude, pero antes va a empeorar más. Si es así, pues mejor acelerar el final de horror para salir del horror sin final en el que aún seguimos.

Lo más visto

El síntoma Jerí, por Jorge Bruce

LEER MÁS

Una presidencia interina sin pretensiones de originalidad

LEER MÁS

El carnaval de 1843, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Relación estratégica con China: esencial para la estabilidad y desarrollo del país, por Diego García-Sayán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Dos historias ocultas, por César Azabache Caracciolo

Aprendizajes y festín de días sin clases, por Misión Educación

El embajador del miedo, por Mirko Lauer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar es el nuevo presidente del Perú tras ganar elección para la Mesa Directiva

José María Balcázar nuevo presidente del Perú EN VIVO: congresista ganó la elección para presidir la Mesa Directiva

El día que José María Balcázar defendió el matrimonio infantil: "Las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer"

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 1 del torneo