Cargando...
Mundo

Saab afirma que manifestantes fingen muertes con "salsa de tomate" y causa indignación en Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, minimizó las 16 muertes y los 1.000 desaparecidos en protestas por la salida de Nicolás Maduro del poder tras elecciones.

Fiscal general de Venezuela ignora muertes y heridos durante protestas en Venezuela. Foto: composición LR/Difusión.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha causado indignación entre los miles de los ciudadanos al afirmar que algunos manifestantes estarían fingiendo sus muertes y heridos con salsa de tomate. Esta controvertida declaración ha generado fuertes reacciones entre los usuarios en las redes sociales.

Las recientes protestas en busca de la salida de Nicolás Maduro del poder, en medio de las acusaciones por un aparente fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela el último domingo 28 de julio, ya han dejado un lamentable saldo de muertes, que según el fiscal serían falsas y armadas para culpar al gobierno de abuso de poder. Todos los detalles a continuación.

¿Qué dijo Tarek William Saab sobre muertes en protestas por fraude electoral en Venezuela?

Según Saab, las heridas de los protestantes serían falsas y fingidas con "salsa de tomate", para simular sangre. Esto ha generado todo tipo de reacciones en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, quien había prometido que preservaría la paz y respetaría los resultados de las elecciones, un hecho que no ha sucedido en la práctica, pues se ha evidenciado una fuerte represión militar y policial en Venezuela.

"Han simulado hechos punibles y van a ser detenidos por eso. Caen en el piso, le echan salsa de tomate a la persona en el suelo, algo jamás visto (…) y luego aparece el gordito tirado en el piso con una moto (…) está ubicado y será detenido", aseveró el fiscal general del país caribeño.

¿Cómo reaccionaron en redes sociales por las polémicas declaraciones de Tarek William Saab?

Los usuarios en redes sociales, en específico, X, consideran que las afirmaciones realizadas por Tarek William Saab, en las que asegura que los heridos y muertos en las protestas estarían fingiendo sus lesiones y sangre con salsa de tomate, minimizaría la gravedad de la represión y desacredita a las víctimas.

Sin embargo, también se pueden ver comentarios de algunos seguidores del gobierno que respaldan la declaración de Saab, argumentando que las protestas en favor de Edmundo González y María Corina Machado serían manipuladas por intereses externos.

Reacciones en redes sociales por declaraciones de Tark William Saab. Foto: composición LR/X.

Fiscalía de Venezuela investiga a María Corina Machado y Leopoldo López por presunto hackeo

La Fiscalía General de Venezuela, a cargo de Tarek William Saab ha señalado a María Corina Machado y Leopoldo López de hackear el sistema de transmisión de votos. Sin embargo, estas acusaciones carecerían de pruebas concretas.

"Quiero añadir respecto al ataque cibernético sufrido anoche por el sistema de transmisión de datos del CNE. Que ya el Ministerio Público tiene los avances preliminares, dónde, quiénes y cómo, están presuntamente involucrados en estos hechos … Junto a él, aparecen como involucrados … Leopoldo López y la señora María Corina Machado", sentenció Saab.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Barcelona no tuvo mayores problemas para vencer al Levante y volver a lo más alto de LaLiga

CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso: horario y canal del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura