Cargando...
Mundo

María Corina Machado se reúne con Edmundo González Urrutia: “Vamos a ganar y a defender cada voto"

La lideresa opositora y el candidato presidencial para las elecciones en Venezuela tuvieron un encuentro en Caracas con miras a la contienda electoral del próximo 28 de julio.

María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, Venezuela
María Corina Machado respaldó la candidatura de Edmundo González Urrutia. Foto: María Corina Machado/X | Foto: María Corina Machado/X

María Corina Machado se reunió con el candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, programadas para el domingo 28 de julio. La lideresa de la oposición confía en que González Urrutia logre la victoria en los comicios en Venezuela y traiga bienestar social y económico para los ciudadanos del país caribeño.

Machado y González Urrutia difundieron este sábado 4 de mayo una fotografía del encuentro mediante sus cuentas oficiales en Instagram, donde se observan en un balcón de un edificio de la ciudad de Caracas. La cita se concretó luego de que la dirigente opositora visitara Zulia, donde protagonizó una manifestación multitudinaria.

Pese a estar inhabilitada para participar en las elecciones, Machado brindó su respaldo a Edmundo González como candidato unitario de la oposición. El candidato Manuel Rosales retiró su candidatura para apoyar al aspirante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y se espera que esta unidad contribuya a derrotar al régimen de Nicolás Maduro.

“Venezuela cuenta con este equipo que está listo para construir, con el trabajo de todos, un gran país”, fue el mensaje que acompañaba a la imagen.

“El 28 de julio vamos a ganar y a defender cada voto, para lograr nuestra libertad y el regreso de nuestros hijos a casa”, añadió.

María Corina Machado pidió a los venezolanos votar por Edmundo González Urrutia. Foto: captura de X/María Corina Machado

María Corina Machado reiteró su compromiso con una transición pacífica

María Corina Machado sostuvo que realizará una transición pacífica en Venezuela durante una conferencia de prensa en el estado de Zulia. Asimismo, indicó que esta no será una “transición de élites”, sino una que respete el mandato del 22 de octubre. Manifestó su disposición de colaborar con quienes deseen facilitar o formar parte de este proceso de cambio en el país caribeño.

“Tenemos los brazos abiertos para aquellos que quieran facilitar o ser parte para fortalecer las instituciones en las que todos vamos a poder convivir”, declaró Machado.

Durante los últimos meses, la lideresa opositora ha recorrido Venezuela para compartir con la población un llamado al cambio político en medio de la crisis económica, política y social que perjudica a los ciudadanos venezolanos.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Irán pide al Consejo de Seguridad de la ONU intervenir para frenar la guerra con Israel y EE. UU.

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Deportes

Partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: juegan por la Copa Sudamericana 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3