Cargando...
Mundo

Venezuela recibirá 8 millones de dólares como ayuda humanitaria por parte de la ONU

Martin Griffiths, secretario adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, aseguró que se destinarán 8 millones de dólares como ayuda humanitaria a Venezuela.

Héctor Constant Rosales es el representante permanente de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas. Foto: composición Jazmín Ceras/AP/ONU
Héctor Constant Rosales es el representante permanente de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas. Foto: composición Jazmín Ceras/AP/ONU

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismo multilateral (OCHA) dio a conocer que el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la Organización de las Naciones Unidas (CERF) dispondrá 8 millones de dólares para Venezuela como ayuda humanitaria. Además, el secretario adjunto de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, comentó que esta "nueva asignación del CERF" busca "impulsar respuestas humanitarias desfinanciadas".

Este monto es tomado de un fondo de 125 millones que será destinado hacia 14 naciones de Medio Oriente, Asia, África y América. Los países que recibirán la mayor cantidad son Yemen y Afganistán, con 20 millones cada cual.

¿Cuándo se unió Venezuela a la ONU?

Actualmente, la ONU cuenta con 193 países afiliados, de los cuales Venezuela es uno de ellos y forma parte de organismo mundial desde el 26 de junio de 1945, cuando firmó su afiliación, pero oficialmente desde 15 de noviembre del mismo año, cuando se ratificó su afiliación. Debido a ser una de las primeras naciones en unirse, Venezuela puede considerarse como miembro fundador.

Venezuela es uno de los miembros fundadores de la ONU. Foto: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

ONU: ¿qué es OCHA Venezuela?

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, también conocida como OCHA, tiene acción dentro del territorio venezolano, así como en otros países del mundo. La labor que realiza está detallada en la página web de esta misma oficina y se describe como un apoyo a "las organizaciones humanitarias para que respondan eficazmente a las necesidades de las personas atrapadas en crisis, comprendan y analicen sus necesidades y movilicen asistencia internacional. Proporcionamos herramientas y servicios para ayudar a las organizaciones humanitarias a garantizar que nadie afectado por una crisis se quede atrás".

Gianluca Rampolla es el coordinador Residente del Sistema de Naciones en Venezuela. Foto: OCHA Venezuela/X

¿Cuándo se creó la ONU?

La Organización de las Naciones Unidas se creó oficialmente el 24 de octubre de 1945 luego de que se ratifique por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás de fundadores.

La República ahora en Telegram

¿Te interesa estar al día de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave, recibe la información más reciente del acontecer diario del país y de la mano de fuentes confiables.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque