Cargando...
Mundo

¿Qué se sabe de la fiesta en un sauna de Valencia que terminó con 33 detenidos?

Las autoridades venezolanas irrumpieron en un sauna luego de recibir una denuncia por una presunta "fiesta sexual" organizada por integrantes de la comunidad LGTBIQ+.

¿Qué se sabe de la fiesta en un sauna de Valencia que terminó con 33 detenidos?
Consulta AQUÍ lo último que se sabe sobre este caso. Foto: composición LR/Provea/Valentina Etulain

El último domingo 23 de julio, durante un operativo policial, un grupo de 33 personas fue detenido por presuntamente organizar una fiesta sexual en un sauna, ubicado en la avenida Bolívar, al norte de Valencia, Venezuela. Las autoridades locales interrumpieron en el establecimiento y arrestaron a las personas para luego ponerlas a disposición del juzgado. Este caso indignó a una gran cantidad de personas, quienes clamaron por justicia para los imputados. En esta nota, te damos más detalles sobre este suceso.

¿Qué pasó con las 33 personas arrestadas en un sauna de Valencia?

El último 23 de julio, según el medio Infobae, vecinos de la zona denunciaron a las autoridades sobre la participación de un grupo de personas en una supuesta orgía en un sauna, en Valencia.

Momentos después, el lugar frecuentado por la comunidad LGTBIQ+ fue allanado y las personas que se encontraban en el establecimiento fueron arrestados y llevados a la comisaría de Los Guayos, incluyendo al dueño del local y dos empleados, quienes deberán presentar fiadores para ser puestos en libertad.

Imagen referencial. Las personas fueron detenidas a pesar de que se recalcó que no cometieron delito alguno. Foto: Freepik

Los detenidos fueron sentenciados el martes 25 de julio por la jueza Marialba Villareal de la Fiscalía Quinta de Carabobo y la Fiscalía Nacional 28, quienes los inculparon por "ultraje al pudor", "agavillamiento" y "contaminación sonora". Sus familiares, acompañados de una serie de activistas y ONG, se reunieron fuera del Palacio de Justicia de Carabobo para manifestarse y denunciar la vulneración de los derechos humanos.

"Ser homosexual no es un delito", señaló el Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+. En esa línea, esta iniciativa presentó una denuncia pública ante este caso, mostrándose indignados y preocupados por la situación de constante agravio contra los derechos humanos que se vive en Venezuela.

Además, se acusó a la Policía venezolana de mostrar públicamente sus rostros, documentos y pertenencias; y, de este modo, vulnerar la integridad y dignidad de los detenidos. En una reciente entrevista con WTC Radio, Alfredo Rodríguez, uno de los 33, denunció de forma pública a un periodista local por la difusión de su imagen y tratamiento de la noticia.

Actualmente, según información de la agencia France 24, 30 de las 33 personas, menos el dueño y los dos masajistas, fueron liberados en la noche del último miércoles 26 de julio por "régimen de presentación", luego de su más reciente visita en la Fiscalía local.

Asimismo, Iván Velera, otra de las víctimas, declaró por WTC Radio que sufrieron constantes abusos policiales y revictimización por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras estaban encarcelados.

Venezuela: derechos LGTBIQ+ en vilo

La comunidad LGTBIQ+ es blanco de constantes abusos por intolerancia tanto por mano de su entorno así como de las autoridades que supuestamente velan por la seguridad e integridad de los venezolanos.

Al respecto, el Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+, en su más reciente informe, reportó 60 casos de agresiones hacia esta comunidad en el territorio nacional durante el primer cuatrimestre del 2023.

Las cifras de agresión a la comunidad LGTBIQ+ en Venezuela son preocupantes. Foto: Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+

"Con respecto a los dos crímenes documentados, es sumamente llamativo que ambos hayan ocurrido en el estado Zulia, donde resultaron afectadas dos mujeres trans pertenecientes a la población wayúu. Una de ellas fue fuertemente agredida y asesinada, la otra, además de sufrir severas agresiones físicas, fue robada", se señala en la investigación.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO