La candidata opositora María Corina Machado fue una de las participantes en el debate Primarias Venezuela, realizado en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en donde explicó varias de sus propuestas y desacuerdos con el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, hubo un momento que viene siendo criticado en las redes sociales y que involucra a los también contendientes Freddy Superlano y César Pérez Vivas. Conoce AQUÍ qué pasó al final de esta reunión de diálogo de la oposición.
La candidata debatió pese a la inhabilitación puesta por la Contraloría. Foto: VPI
PUEDES VER: María Machado asegura que a Joe Biden le faltó "firmeza y claridad con la situación venezolana”
Al finalizar el simposio, los ocho participantes del primer encuentro entre candidatos para las elecciones de la oposición se juntaron para la foto principal que enmarcaría el hecho. En dicho momento, la cámara captó que los aspirantes se tomaron de la mano para alzarlas en conjunto, salvo María Corina Machado, quien no realizó esta señal al no estrechar la mano con Freddy Superlano y César Pérez Vivas, quienes se encontraban a sus extremos.
La grabación del momento muestra cómo el último candidato mencionado le pide unir las manos a Corina Machado, la cual finalmente acepta, pero sin levantarlas. Una vez capturada la instantánea, la exdiputada apoyó sus manos en las espaldas de los candidatos y se retiró de la escena con una sonrisa.
PUEDES VER: María Corina Machado: Cayetana Álvarez afirma que candidata será la próxima presidenta de Venezuela
En redes sociales, la acción de la lideresa de Vente Venezuela se ha tomado como un desplante hacia sus competidores en los comicios para el próximo 22 de octubre. Algunos comentarios expresan que "se debe primar la unidad" entre los candidatos que representan la oposición al gobierno venezolano. No obstante, también hay otros que indican que no fue grave o algo por lo cual Corina Machado debe pedir disculpas.
La lidereza de la oposición y de las encuestas, con respecto a las elecciones primarias, aceptó ser partícipe del debate de candidatos, pese a que hay sobre ella una inhabilitación para ejercer cargos públicos. En él, no expuso a detalle planes de gobierno específicos, sino que fue recalcando las diferencias que tiene con el régimen de Nicolás Maduro y explicó por qué es necesario que su mandato culmine.
Este fue el primer debate opositor celebrado en 11 años dentro de Venezuela. Foto: polianalitica/Twitter