Antonio Cruz Vaamonde es el nombre del concursante de origen venezolano que participó en la gran final de MasterChef Australia, donde, con una tradición y una promesa en las manos, decidió mostrarles a los jurados a qué sabe Venezuela con unas cachapas, platillo que los maravilló y recibió muchos elogios. En esta nota te contaremos más sobre este personaje y su notable fervor por su cultura madre.
En medio del concurso, donde diez finalistas fueron retados a preparar el mejor platillo de su repertorio, un venezolano deslumbró con una curiosa receta que dejó boquiabiertos a los jueces.
Se trata de las tradicionales cachapas, un platillo hecho a base de maíz relleno de queso, muy consumido en Venezuela.
Antonio es un venezolano de 34 años, caraqueño de nacimiento e hijo de los periodistas Antonio Cruz y Sonsoles Vaamonde.
PUEDES VER: Yulimar Rojas: de sufrir bullying en la escuela a ser la mejor atleta de la Comunidad Iberoamericana
Egresó de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y, en 2015, se enrumbó a Sidney, donde vio en la cocina un futuro prometedor. Antonio es ingeniero informático de profesión, pero cocinero de vocación y fue por eso que pudo ser uno de los finalistas de MasterChef Australia 2023, una de las competencias gastronómicas más importantes que existe.
El cómo, que seguramente muchos se preguntan, fue a causa de la persistencia que ejercía Antonio en deslumbrar y dejar en alto no solo su apellido, sino a su patria, lo cual logró gracias a una promesa que le hizo a su abuela.
“Mis abuelas y mi mamá cocinan muchísimo y yo soy de buen diente también”, comentó al medio El Diario.
Antonio declaró que luego de enviar el formulario, tuvo que pasar por una serie de etapas para ingresar a la competencia. Foto: Antonio Cruz Vaamonde/Instagram
Antonio, cuando llegó a Australia, vio por primera vez el programa MasterChef, del cual quedó maravillado por su programación y estilo. Quedó fascinado.
Gracias a esta afición, su familia le insistía constantemente que participe. Todo cambió cuando su abuela falleció por COVID-19 y, en una de sus últimas conversaciones juntos, ella le hizo prometer a Antonio que al menos intentara participar del concurso. Lo cual cumplió.
“Ella me hizo prometerle que al menos lo iba a intentar, que no iba a dejar que la vida me pasara por enfrente”, expresó a El Diario.
Antonio junto a su madre y abuela. Foto: Antonio Cruz Vaamonde/Instagram