Cargando...

EE. UU. pide elecciones “libres y justas” en Venezuela en saludo por Día de la Independencia

El Gobierno de Joe Biden se refirió a la reciente inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

5 de julio Venezuela, Nicolás Maduro, Estados Unidos
El Gobierno de Biden se comprometió a apoyar al pueblo venezolano en las próximas elecciones. Foto: composición LR/AFP

Este miércoles 5 de julio, el Gobierno de los Estados Unidos envió sus felicitaciones al pueblo de Venezuela, que conmemora los 212 años desde que se firmó el Acta de la Declaración de la Independencia. En su mensaje, expresaron su “apoyo inquebrantable” en las próximas elecciones que se realizarán en la nación bolivariana, las cuales esperan que sean “libres y justas”.

En este sentido, se refirió a la reciente inhabilitación de la candidata de la oposición María Corina Machado, quien no podrá ejercer cargos públicos por 15 años. “A pesar de los importantes desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela continúan sus incansables esfuerzos para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático”, expresó Antony J. Blinken, secretario de Estado de EE. UU, en un comunicado.

Antony Blinken envió sus saludos a Venezuela por el Día de la Independencia. Foto: AFP

Por ello, se comprometieron a ayudar en las próximas elecciones primarias de este año, previas a los comicios generales de 2024. "El pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos siguen siendo un socio comprometido en la lucha por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su nación", concluyeron.

ONU pide unas primarias transparentes e inclusivas en Venezuela

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, defendió hoy la necesidad de que las próximas elecciones primarias en Venezuela, convocadas para el 22 de octubre, sean transparentes e inclusivas.

María Corina Machado es una de las principales líderes opositoras del régimen. Foto: composición LR/Infobae/El Pitazo

Argumentó que, para ello, se deben levantar las restricciones a fin de que los ciudadanos participen en los asuntos públicos y prevenir los ataques o actos de intimidación contra las voces disidentes. Asimismo, consideró que los obstáculos observados, como la descalificación de representantes de la oposición para ocupar cargos públicos, deben ser levantados de forma urgente.

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

LEER MÁS

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS