Cargando...
Mundo

Leonardo DiCaprio: “Venezuela experimenta una de las deforestaciones más grandes del mundo”

El actor estadounidense lamentó que por este daño ambiental se haya perdido al menos 170% de los bosques vírgenes.

Leonardo DiCaprio: “Venezuela experimenta una de las deforestaciones más grandes del mundo”
DiCaprio citó un artículo de News Scientist, en el que explican detenidamente cómo la devastación del Amazonas acelera el cambio climático. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, lanzó una dura advertencia sobre la preocupante devastación ambiental registrada en el mundo, pero especialmente en Venezuela, donde la tasa de deforestación es una de las más altas del planeta. Además, resaltó que el estado de Amazonas es el más golpeado a causa de la creciente minería ilegal.

A través de su cuenta de Instagram, el famoso activista detalló que este daño ambiental representa uno de los más grandes del mundo y se calcula que Venezuela ha perdido al menos 170% de los bosques vírgenes.

“La deforestación es uno de los mayores problemas climáticos, ya que cada año se talan grandes cantidades de árboles preciosos para satisfacer las necesidades humanas. Venezuela experimenta algunas de las deforestaciones más grandes del mundo y se estima que la pérdida de bosques vírgenes aumenta alrededor de 170%”, escribió.

DiCaprio citó un artículo de News Scientist, en el que explican detenidamente cómo la devastación del Amazonas acelera el cambio climático.

“La deforestación provoca erosión del suelo, inundaciones, aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos y una serie de otros problemas”, añadió el actor.

DiCaprio lamentó la preocupante devastación ambiental registrada en el mundo. Foto: captura/Instagram leonardodicario

Por su parte, Alejandro Álvarez Iragorry, coordinador de Clima21 (ONG que promueve los derechos humanos ambientales en Venezuela), sostuvo que “nadie está viendo esta destrucción porque está ocurriendo tan rápido que es imposible medirla. El daño ambiental y la velocidad con la que está sucediendo es desastroso”, resaltó.

No es la primera vez que DiCaprio alza su voz de protesta

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas publicó un informe en 2020 sobre el daño ambiental cometido por la minería ilegal, el actor no se quedó callado y denunció las mafias, trata de personas y operación de grupos armados en el Arco Minero del Orinoco.

“A pesar de la considerable presencia de fuerzas militares y de seguridad en la región, y los esfuerzos realizados para abordar la actividad criminal, las autoridades no han podido investigar y llevar a juicio las violaciones de los derechos humanos, los delitos relacionados con la minería”, manifestó Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos.

Promesas sin cumplir

En mayo de 2022, Nicolás Maduro aprobó la creación de “un fondo nacional rotatorio” de 2 188 183 dólares para supuestamente atender la crisis climática y aseguró que los recursos serán renovados, según se vayan utilizando.

Seis meses después, en noviembre de 2022, Maduro participó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima, COP27, en la que acordó con el presidente colombiano, Gustavo Petro, establecer una “gran alianza amazónica”. Sin embargo, aún no ha surgido mayores detalles al respecto.

Lo más visto

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

LEER MÁS

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos