Juneilyn Ferrer, una venezolana que actualmente reside en Chile, denunció en redes sociales a su madre por el presunto asesinato de su hermana Junesky Ferrer, de 17 años, en Venezuela. Ella exige a las autoridades del país caribeño que investiguen los detalles del fallecimiento.
“Ayúdenme a difundir el video”, manifestó la joven, quien acusa a su mamá, identificada como Yuneivis Carrizo, de presuntamente simular el suicidio de la adolescente. Asimismo, la describe como una persona agresiva y violenta, según recogió el portal Caraota Digital.
Ferrer precisó que ella vivía con su madre y su hermana en Perú, pero debido al constante comportamiento violento, decidió irse a vivir con su padre en Chile. Mientras que Junesky y su progenitora volvieron a su país natal.
Sin embargo, Juneilyn contó que junto a su padre llevaron a cabo las gestiones necesarias para que su hermana viajara y se reencontrara con ellos. “Ya estaba todo listo para que se viniera”, afirmó en la grabación.
Manifestó que el viaje estaba planificado para el último 11 de julio, pero que su mamá rechazaba el plan. Días antes recibió una supuesta llamada de Junesky advirtiéndole que Carrizo la quería asesinar. Desde ese momento perdió contacto con ella y posteriormente recibió la noticia de su deceso.
Ferrer indicó la extraña conducta de su mamá tras la muerte de su hermana, además sostiene que el caso fue cerrado automáticamente y denuncia que supuestamente Carrizo pagó para concluir con la investigación del caso.
“Según ella, mi hermana se suicidó. Que eso pasó en un clóset (…) pero los vecinos dicen que escucharon a mi hermana pedir ayuda. Dicen que pedía que la ayudaran por una ventana”, explicó.
Los hechos se registraron en el barrio 5 de Julio, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, de acuerdo al expediente del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los agentes de la Brigada de Homicidio acudieron a las 11.00 a. m. del 9 de julio de 2022. Inspeccionaron la escena del fallecimiento, el closet de la habitación de la menor y entrevistaron a sus familiares.
“Presentaba un cuadro depresivo desde hacía dos meses, cuando regresó de Perú, por cuanto quería regresar al extranjero para estar cerca de su última pareja sentimental, habiendo manifestado en reiteradas oportunidades el deseo de quitarse la vida en caso de no regresar al referido país”, relataron los parientes a las autoridades locales.
De acuerdo a la familia, la adolescente había tratado de quitarse la vida hace unos años. Por otra parte, según la necropsia, la joven falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.
Juneilyn exige al fiscal general del Gobierno venezolano, Tarek William Saab, que ordene una investigación del caso para esclarecer las circunstancias del deceso.