Cargando...
Mundo

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez cierran su campaña electoral con miras a las elecciones del 2 de junio

El próximo domingo 2 de junio de 2024, más de 98 millones de ciudadanos ejercerán su derecho al voto en las elecciones. Infórmate sobre la fecha, el horario y los lugares donde se realizarán los cierres de campaña electoral.

Se seleccionarán más de 20,000 cargos, entre los que se incluyen la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/AFP. Video: Imagen Noticias

A cuatro días de las elecciones en México de 2024, los candidatos presidenciales culminaron sus campañas con un llamado a sus simpatizantes para que asistan a sus eventos finales. A continuación, puedes conocer dónde, cuándo y la hora estimada de sus cierres de campaña electoral con miras a los comicios del próximo domingo 2 de junio.

Elecciones en México 2024: Así cierran las encuetas a días de las elecciones

16:12
30/5/2024

Elecciones en México 2024: Gobierno desplegará militares en la ciudad para garantizar la seguridad

Video: SUMA NOTICIAS

15:07
30/5/2024

La ola de violencia durante las elecciones de México 2024

Fueron casi 90 días de campaña, marcados por el asesinato de candidatos a cargos locales y enconados enfrentamientos entre Sheinbaum y Gálvez. Según el gobierno, desde septiembre de 2023, cuando comenzó el proceso electoral con la inscripción de aspirantes, han sido asesinados 22 de ellos, aunque la organización civil Data Cívica contabiliza una treintena.

13:39
30/5/2024

Xóchitl Gálvez lanza una última plegaria desde su cierre de campaña en Monterrey: “Dios está con nosotros”

Xóchitl Gálvez lo dijo todo en menos de 18 minutos. Eso fue lo que duró el discurso de la candidata opositora ante casi 18.000 simpatizantes que atiborraron la Arena Monterrey, en su cierre de campaña.

“Tengan la certeza: Dios está con nosotros, tengan fe. Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”, aseguró ante el alarido de una marea de seguidores, que rugió pese a que no esperaba la referencia religiosa.

12:21
30/5/2024

Sheinbaum realizó cierre de campaña con tintes presidenciales

"Este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia", dijo este miércoles 29 de mayo la candidata presidencial izquierdista Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, ante miles de simpatizantes en el Zócalo, principal plaza pública del país. La candidata realizó su cierre de campaña alo grande entre el clamor de sus seguidores y orquesta.

11:40
30/5/2024

En cierre de campaña asesinan a candidato electoral por las elecciones de México

José Alfredo Cabrera, candidato a alcalde por la coalición Fuerza y Corazón por México en el municipio costero de Coyuca de Benítez, Guerrero, en el suroeste de México, fue asesinado este miércoles en el cierre de su campaña electoral, confirmaron autoridades estatales.

Video: X

10:53
30/5/2024

¿Quién va a ganar las elecciones en México?

Según el modelo de predicción de el diario El País, Sheinbaum tiene alrededor de un 92% de probabilidades de ser ganadora, frente al 8% de opciones que conserva su rival, Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum ha visto reducirse su ventaja en las últimas semanas. Llegó a tener más de 30 puntos sobre Gálvez, frente a los 18 puntos actuales. Pero su margen sigue siendo amplio en casi todos los estudios demoscópicos.

Durante casi 90 días, se llevaron a cabo actividades oficiales marcadas por el asesinato de candidatos a cargos locales y enfrentamientos acalorados entre Claudia Sheinbaum y su rival, Xóchitl Gálvez, quien ocupa el segundo lugar en las preferencias de voto.

Según el gobierno, desde que comenzó el proceso electoral en septiembre de 2023, se han registrado 22 asesinatos de aspirantes, aunque la organización civil Data Cívica contabiliza al menos 30.

Las autoridades han descrito las elecciones actuales como "las más grandes en la historia reciente de México". Foto: iStock

Cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', realizará su cierre de campaña el miércoles 29 de mayo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, donde fue jefa de Gobierno hasta 2018.

Este evento también marcará el cierre de campaña de Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Los simpatizantes están convocados a asistir a las 16:00 horas, aunque se espera que los asistentes comiencen a llegar desde temprano.

Cierre de campaña de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', concluirá su campaña el miércoles 29 de mayo en la Arena Monterrey, Nuevo León. Gálvez señaló que, tras el cierre en la Ciudad de México con la marea rosa, es momento de apoyar a otras entidades. El evento en Monterrey está programado para las 18:00 horas.

La candidata opositora comenzará sus actividades el mismo día en la Ciudad de México y el Estado de México. De 08:30 a 09:30 horas, realizará su cierre de campaña en la CDMX, en un lugar aún por definir. Posteriormente, se trasladará a Los Reyes, La Paz, en el Estado de México, para un evento programado de 11:00 a 12:00 horas.

Estas son las boletas para las elecciones en México 2024. Foto: INE

Lo más visto

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez gobernará "temporalmente" y afirma que Venezuela está en "transición"

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

LEER MÁS

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"