¿Es posible morir por un chupetón? Al parecer, sí, ya que esto fue lo que pasó a un joven de 17 años que, en 2016, perdió la vida luego de que su novia, de 25, le provocó uno en el cuello. Esta insólita historia, suscitada en México, ha sido recordada y popularizada en la red social TikTok, en la que a través de la inteligencia artificial, se recreó al muchacho, quien explicó su trágico final.
Para ello, el avatar generado por la IA se remontó a aquel 25 de agosto de 2016. Aquel día, el joven, identificado como Julio, pasó toda una tarde de besos con su pareja, quien terminó dejándole un chupetón. Sin embargo, todo cambió cuando ambos acudieron cenar a la casa de la familia de él en Iztapalapa, Ciudad de México. En plena comida, el joven se desvaneció y comenzó a tener convulsiones, pero falleció a pesar de los esfuerzos de los paramédicos.
PUEDES VER: Policía busca a pareja que tuvo relaciones sexuales en teleférico: cámara de cabina grabó todo
De acuerdo al medio Excelsior, tras el fallecimiento del muchacho, los padres de este responsabilizaron a su entonces novia e intentaron llevarla ante la Justicia, pero se encuentra actualmente con paradero desconocido.
Aunque es una posibilidad muy remota, una persona puede morir por tener un chupetón. Según el hematólogo Charles Abrams, académico de la Universidad de Pensilvania y expresidente de la Sociedad Norteamericana de Hematología, este tipo de episodios se le conoce como succión amatoria, la cual causó un coágulo de sangre que viajó al cerebro, provocando un accidente cerebrovascular mortal en el joven.
Este tampoco fue el único caso reportado, ya que en 2011 una mujer de 44 años de edad, de Nueva Zelanda, fue intervenida luego de que su pareja le hiciese un chupetón. Por este perdió el movimiento de su brazo izquierdo y tuvo que recibir atención médica por un accidente cerebrovascular.