Terrible hallazgo. Vecinos de San Luis Potosí, en México, vieron que una gran cantidad de gusanos salían del interior de un restaurante y decidieron alertar a la Policía porque también emanaba un “olor fétido”. Al ingresar al negocio, los agentes observaron varios animales muertos y detuvieron a los presentes para dar inicio a una investigación.
Dentro del local, había perros y gatos muertos, según el medio local Excelsior. Además, encontraron objetos y herramientas comúnmente usados en veterinarias, así como también jeringas de varios tamaños. Una escenografía terrorífica.
PUEDES VER: AMLO sobre dar presidencia de Alianza del Pacífico a Perú: "No la quiero entregar a un Gobierno espurio"
Los vecinos indicaron que la carne de los animales era usada para el consumo humano, pero las autoridades aún no confirman dicha hipótesis.
“De inmediato se aseguró el lugar, bajo la actuación de los policías, y se solicitó la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales para comenzar las indagatorias correspondientes”, se indicó en un boletín informativo.
El hecho está siendo investigado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología, quienes se acercaron al lugar para esclarecer lo ocurrido y sancionar a los responsables.
La Policía encontró perros y gatos muertos dentro del local mexicano. Foto: Perros
PUEDES VER: Tragedia en busca del sueño americano: mujer perdió a su esposo y vio agonizar a su hijo
En abril de 2022, una joven vivió una experiencia lamentable luego de percatarse de que había comido carne de perro tras tragar un microchip canino de una brocheta que compró en un puesto callejero en Santiago de Chile. Se dio cuenta en el hospital, a donde había ido de urgencia por un dolor abdominal.
“Estimados vecinos: el día de ayer en concejo municipal informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago. Solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero, como recomendación, no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas”, dijo la concejala, Michelle Tabilo, a través de un comunicado.