Enrique se degradó este miércoles 30 de junio a depresión tropical muy cerca de las costas del estado de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, que pronosticó fuertes lluvias.
“Enrique se debilita a depresión tropical frente a la costa oriental de Baja California Sur”, señaló el SMN en su reporte más reciente.
A las 10.00 hora local (15.00 GMT) el ciclón se situaba 55 kilómetros al noreste de La Paz, estado de Baja California Sur, y a 145 kilómetros al suroeste de Topolobampo, Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó que el fenómeno meteorológico ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.
Indicó que Enrique registra vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa, “así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sonora”, indicó el organismo.
Según el pronóstico meteorológico, Enrique ha cambiado de dirección y pasará este miércoles 30 de junio muy cerca de las costas de Baja California Sur perderá fuerza y ocasionará lluvias como depresión tropical.
Se instó a la población de estas regiones a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
En Jalisco se habilitaron tres albergues en comunidades costeras, mientras que en Michoacán se activaron siete, pero las autoridades no informaron si sus habitantes habían recurrido a dichas instalaciones.
Con información de EFE y AFP