Cargando...
Mundo

Enrique se degrada a depresión tropical muy cerca de Baja California Sur

La depresión tropical Enrique se disipó antes tocar tierra en Baja California Sur. No obstante, prevén fuertes lluvias, informaron las autoridades.

La tormenta tropical Enrique se desplaza lentamente hacia Baja California Sur, dejando lluvias torrenciales en varios estados de México. Foto: Secretaría De Marina/EFE
La tormenta tropical Enrique se desplaza lentamente hacia Baja California Sur, dejando lluvias torrenciales en varios estados de México. Foto: Secretaría De Marina/EFE

Enrique se degradó este miércoles 30 de junio a depresión tropical muy cerca de las costas del estado de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, que pronosticó fuertes lluvias.

El paso de Enrique en México

“Enrique se debilita a depresión tropical frente a la costa oriental de Baja California Sur”, señaló el SMN en su reporte más reciente.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT) el ciclón se situaba 55 kilómetros al noreste de La Paz, estado de Baja California Sur, y a 145 kilómetros al suroeste de Topolobampo, Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que el fenómeno meteorológico ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.

Indicó que Enrique registra vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa, “así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sonora”, indicó el organismo.

Huracán Enrique 2021: trayectoria en vivo

¿Cuánto durará el Huracán Enrique?

Según el pronóstico meteorológico, Enrique ha cambiado de dirección y pasará este miércoles 30 de junio muy cerca de las costas de Baja California Sur perderá fuerza y ocasionará lluvias como depresión tropical.

¿Qué medidas se han establecido por la Tormenta Tropical Enrique?

Se instó a la población de estas regiones a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En Jalisco se habilitaron tres albergues en comunidades costeras, mientras que en Michoacán se activaron siete, pero las autoridades no informaron si sus habitantes habían recurrido a dichas instalaciones.

Con información de EFE y AFP

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas? conoce aquí la razón

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''