Un conductor de camión, con la actuación crucial de la policía, logró prevenir lo que podría haber sido un desastre en una vía de Colombia. El incidente, ocurrido el pasado jueves 11 de abril, fue capturado en imágenes que se volvieron virales en las redes sociales.
El camionero, quien viajaba por la autovía de Pamplona a Cúcuta, descubrió que su vehículo había perdido completamente los frenos. En un momento de pánico, pero con la lucidez suficiente para actuar, alertó a los oficiales de policía que patrullaban la zona.
PUEDES VER: Interpol inicia búsqueda de Timothy Livingston por presunto abuso a 2 menores en Colombia
En la vía que conecta el noreste de Colombia con Venezuela, el tráfico era intenso, lo cual añadía una complejidad mayor al ya peligroso incidente. Los policías, alertados por el conductor, no dudaron en actuar. Utilizaron sus motocicletas, adelantaron al camión y comenzaron a controlar el tráfico, abriendo camino y alertando a otros conductores y peatones mediante sirenas y señales.
El conductor del camión buscaba minimizar el impacto del inevitable accidente. Finalmente, decidió dirigir el vehículo hacia un lote de tierra plano a un lado de la vía, donde terminó volcándose de manera controlada, evitando heridos entre otros conductores y transeúntes.
PUEDES VER: La historia del hacker colombiano-estadounidense que se enfrentó al régimen de Corea del Norte
El video del incidente, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra las dramáticas imágenes del camión al perder el control, la policía actuando con decisión y la posterior volcadura del vehículo. La cámara captura el momento en que el camión, ya sin dirección, se desliza hacia el lote de tierra y se vuelca, mientras el conductor, pese a la violencia del impacto, es sacado con vida, aunque claramente en shock y dolor.
PUEDES VER: En la casa de Jorge Eliécer Gaitán ahora se venden corrientazos de 6.000 pesos: conoce cómo llegar
Tras el impacto, los agentes de policía no tardaron en asistir al conductor, quien yacía tendido en el suelo. "¡Está vivo! Que llegue rápido una ambulancia", se les escucha decir a los agentes en el video, mientras tranquilizaban al conductor.
"Usted es un señor, un valiente. Usted puede. Espere y quédese quieto", le dijeron también los policías al conductor, reconociendo su valentía.
El conductor fue trasladado rápidamente al hospital de Pamplona, donde se recupera de sus heridas. Las autoridades y los servicios de emergencia han destacado la fortuna de no tener que lamentar víctimas mortales, gracias a la acción decidida y coordinada de todos los involucrados.