¿Buscará una reconciliación? Luego de que la Fiscalía ordenó libertad condicional contra Nicolás Petro, el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó la situación a la que se enfrenta el mayor de sus hijos, quien reveló haber recibido dinero ilícito para la campaña de su padre.
“Lo sucedido con mi hijo es, para mí, terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”, escribió el mandatario, quien volvió a negar haber tenido conocimiento de los aportes que Nicolás recolectó. En este sentido, indicó que descubrió dicha situación hasta hace un par de meses atrás, cuando Day Vásquez, exesposa de su primogénito, se lo contó.
PUEDES VER: ¿Por qué la historia de la infidelidad de Nicolás Petro podría destruir al Gobierno de su padre?
Asimismo, expresó su deseo de que su hijo conozca en libertad al bebé que está esperando con su nueva pareja y que no le pase lo mismo que a él en 1986, cuando el ahora presidente conoció a Nicolás desde prisión. “Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos, hijas y yo mismo podamos —con esta dura experiencia— ser mejores seres humanos”, acotó.
Por su parte, en una exclusiva entrevista a Semana, Nicolás Petro reveló que se ha sentido utilizado por su padre, familia y amigos, quienes “le han dado la espalda al ver que ya no les era útil”.
Sobre esta situación, enfatizó que sintió que Gustavo Petro le pidió que “se inmole por él y por causa”; sin embargo, señaló que no lo hará ni por su papá ni por nadie, solo por su hijo.