Cargando...
Mundo

Petro compara su país con Perú: “Aquí en Colombia vamos con paso decidido a la democracia”

“El pueblo está avisado. Aquí no pasará lo de Perú”, destacó el mandatario colombiano en medio de la polémica tras la declaración del coronel retirado del Ejército John Marulanda.

larepublica.pe
Colombia no pasaría por un “golpe de Estado” como en el Gobierno de Dina Boluarte, según Petro. Foto: composición LR / Ideele Radio

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a referirse a Perú para comparar su situación política con la de su país. El mandatario aseguró que en Colombia no sucedería un “golpe de Estado” como en el Gobierno de Dina Boluarte. “Aquí no pasará lo del Perú. Aquí, en Colombia, vamos con paso decidido a la democracia, la justicia y la paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, esta semana surgió una polémica en el país porque el coronel retirado del Ejército John Marulanda, expresidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), habló en la emisora W Radio de “defenestrar” a Petro, tal como sucedió en Perú con Pedro Castillo tras su fallido autogolpe.

Frente a ello, la Fiscalía abrió una investigación para establecer posibles delitos en unas declaraciones del coronel retirado.

Pronunciamiento de Gustavo Petro. Foto: @petrogustavo / Twitter

Asimismo, Petro criticó este domingo las “visitas de políticos y funcionarios a (Patricia Benavides) la fiscal del Perú, donde se acaba de realizar un golpe de estado con ella como protagonista”. Esto, en referencia al encuentro del fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa con Benavides para “fortalecer la cooperación judicial en especial en temas de corrupción y defensa de las instituciones en América Latina”.

El pueblo está avisado. El empresariado sabe que tiene una senda de crecimiento sostenible dentro de la justicia social, el campesinado sabe que abrimos el camino de la reforma agraria en su favor, el pueblo trabajador sabe que vamos a mejorar sus condiciones laborales. Aquí no pasará lo de Perú”, finalizó Petro.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4