En la noche del pasado martes 11 de abril, un hipopótamo murió en un fuerte choque automovilístico luego de que el conductor del vehículo intentara esquivarlo y no lo lograra. El animal quedó tendido sobre la autopista Medellín-Bogotá, en Colombia, y, según las autoridades, podría haberse escapado de la Hacienda Nápoles, la cual le pertenecía a Pablo Escobar, quien instaló una pequeña manada de hipopótamos, a finales de la década 80.
Las imágenes del animal de 1.500 kilos circulan en las redes sociales. La parte frontal de la camioneta quedó destruida. "Solo iba un muchacho, está ileso", señaló la comandante de los bomberos del Municipio de Puerto Triunfo, María Magdalena Pérez. Con respecto a los otros pasajeros, están recuperándose de las leves lesiones.
Fotografía del hipopótamo muerto. Foto: @Guardianes_Ant/Twitter
PUEDES VER: El trágico final del hombre que crio a un hipopótamo desde bebé: fue hallado con mordeduras
De acuerdo con el alcalde del Magdalena Medio antioqueño, Javier Guerra Castillo, el equipo de emergencia se encargó del caso sin necesidad de llevarlos a los centros médicos. Las autoridades ambientales ya se encuentran informados de lo sucedido.
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) se encargará de la investigación, con el fin de esclarecer los hechos, principalmente, el motivo por el que el hipopótamo estaba sobre una de las pistas más concurridas de Colombia.