Valery Córdoba es la protagonista de una historia de superación y generosidad. A sus 15 años, vivía en las calles de Medellín, Colombia. Con el apoyo de amigos y familiares, después de tres años, logró salir adelante y volverse influencer en las redes sociales. Por si no fuese suficiente, con el dinero que gana ayuda a otros habitantes de las calles.
Esta joven que tiene más de 150.000 seguidores luchó contra las drogas durante 32 meses. “Es duro, pero lo bueno es saber que yo pude. O sea, solo con una ayuda y solo por un video puedo estar donde estoy en estos momentos. Se siente tan bien, se siente genial uno saber que, mano, lo logré”, declaró al medio Noticias Caracol.
La madre de Valery, Sandra Chavarría, no tenía miedo de buscarla en varias zonas peligrosas, puesto que su única preocupación era su hija. Se desconoce el motivo por el cual la adolescente no vivía con su familia.
Pasado ese tiempo, apareció Jonathan, de 33 años, quien ayudaba a los habitantes en condición de calle y así logró convencerla de tomar otro rumbo en su vida. “Pudimos llevarla a un proceso totalmente voluntario, con un consentimiento claro de la mamá. Y gracias a Dios, a muchas personas que se solidarizaron con este caso, pudimos llevarla a que tomara un proceso de resocialización”, compartió.
Valery mejoró y encontró en las redes sociales una forma de distraerse, pero también obtener ganancias. “Vamos a ayudar a esas personas que están también en la calle porque eso es lo que yo necesito hacer y con lo que me voy a sentir tranquila, que es ayudando a los demás habitantes de calle (…). Quiero ayudar a muchos, por mí los quisiera sacar todos”, concluyó la joven.