La aerolínea Ultra Air suspenderá a partir de este jueves 30 de marzo su operación en Colombia y en el mundo entero, según explicó en un comunicado. La crisis financiera que atraviesan desde hace dos meses sería el causante de la abrupta decisión.
“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria, como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses”, señaló en un comunicado.
“Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación, y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, añadió.
Ultra Air anunció la suspensión de sus operaciones en Colombia desde las 12.00 a. m. del 30 de marzo. Foto: Ultra Air
Hacia las 3.43 p. m. del 29 de marzo, la aerolínea confirmó oficialmente la suspensión de venta de boletos. Finalmente, invitaron a los pasajeros que los compraron a escribir sus solicitudes al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través de su página oficial ultraair.com
Esta es la segunda aerolínea que suspende operaciones en Colombia en las últimas semanas, ya que Viva Air tomó esa decisión el último 27 de febrero debido a graves problemas financieros que dejaron a miles de pasajeros en tierra.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en Twitter, advirtió que “las aerolíneas, frente a ceses de operación, deben cumplir el RAC y plan de contingencia presentado a la Superintendencia de Transporte". "Caso contrario, se tipifican conductas penales y serán denunciados, tal como se hizo con Viva Air, a representante legal, junta directiva y socios”, refirió.
El ministro Reyes se refirió al anuncio de Ultra Air de suspender sus operaciones en Colombia. Foto: Twitter/@MinistroReyes