Cargando...
Mundo

Asesinos confesos de fiscal paraguayo son condenados a 23 años de cárcel

En Colombia, los jueces a cargo de la investigación del homicidio de Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico y lavado de activos, dieron una sentencia para cada uno de los 4 acusados.

Marcelo Pecci, fiscal antidrogas de Paraguay. Foto: AFP
Marcelo Pecci, fiscal antidrogas de Paraguay. Foto: AFP

La justicia de Colombia ordenó una condena de 23 años y 6 meses de prisión para los cuatro acusados del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci durante su luna de miel en una playa del Caribe.

De los cinco capturados, cuatro se declararon culpables de los delitos de “homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego”, indicó la Fiscalía en un boletín.

Pecci, de 45 años, fue abaleado en una playa de la isla de Barú, cerca de la ciudad de Cartagena (norte), donde disfrutaba de su último día de luna de miel. Su esposa, la periodista Claudia Aguilera, salió ilesa. La pareja esperaba un hijo.

El ataque fue perpetrado por sicarios en una moto acuática. Por el crimen irán a la cárcel Wendre Still Scott Carrillo, el pistolero; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística; y Marisol Londoño Bedoya junto con su hijo Cristian Camilo, responsables de los seguimientos a la pareja durante sus vacaciones, detalló la entidad.

Según la Fiscalía, Scott Carrillo es de nacionalidad venezolana y los demás son colombianos.

Las autoridades no han identificado a los autores intelectuales del homicidio, por el que los agresores recibieron unos 530.000 dólares.

La Fiscalía reconstruyó la cronología del asesinato a partir de videos de cámaras de seguridad que fueron compartidos a la prensa. En ellos se ve a Pecci y a la viuda tomando el sol en sillas de playa cuando aparecen los sicarios. Tras un corte en la secuencia, emprenden la huida.

Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.

También estuvo a cargo de casos sonados como el secuestro y asesinato en 2005 de la hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas (1998-1999), y el enjuiciamiento en 2020 del astro del fútbol Ronaldinho, detenido en Asunción por falsificación de documentos.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez