Cecilia Suárez de Hernández, madre del candidato presidencial Rodolfo Hernández, quien se enfrentará a Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, tiene un arma de fuego en la cabecera de su cama desde hace varios años, así lo declaró en una entrevista que le realizó el medio colombiano Semana.
Vicky Dávila, la directora de Semana, le preguntó a doña Cecilia si es mito o verdad que ella tiene una pistola y sabe disparar. A lo que la madre del “Trump colombiano” respondió que efectivamente la tiene y que, incluso, de vez en cuando la usa para disparar.
Comentó que le paga al Gobierno para tener el derecho a su posesión y uso. “Una vez se robaron una vaca en la pesebrera y yo me desperté. La vaca estaba bramando y el ternero también. Le dije a mi esposo: ´Luis, se robaron la vaca´. Y él me dijo: ‘Yo no me paro’. Entonces me paré, saqué el revólver, la vaca la llevaban loma arriba y eché plomo”, recuerda.
PUEDES VER: Colombia: ordenan 5 días de arresto domiciliario a Iván Duque por desacatar orden judicial
Dijo que “en ese momento salieron los trapicheros y le preguntaron ‘¿qué es lo que está pasando?’. Les dije: ´Se robaron una vaca´. Entonces Luis se paró y dijo: ‘¿Y se pone a echar plomo?’. Claro, le dije, para que la suelten o se mueran los ladrones. Cuando veo, venía la vaca, la soltaron y me gané hasta un lazo nuevo. Los ladrones me hicieron un favor”.
Doña Cecilia aprovechó el momento también para hablar sobre la vida de su hijo, el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Confesó que en un inicio no estaba de acuerdo con que su hijo formara parte del mundo de la política. “Le dije: ´No, le di estudio, fue para ingeniero, no para político´. Y me dijo: ‘No, es que yo quiero’. Le respondí: ´Usted verá, a mí no me venga a poner problemas de esos, usted no sabe lo que es la política. Es soberbio, igual a mí de soberbio´. Y me dijo: ‘Me manejo bien’. Le dije: ´Si se ha de manejar como la gente, métase, de resto, ni le doy ese consejo´. Se quedó callado. Al final se metió ahí, él verá”.
Asimismo, manifestó que fue una sorpresa para ella que su hijo haya pasado a segunda vuelta y que no tuvo oportunidad de hablar con él luego del triunfo electoral. “No, de la alegría se me olvidó hasta llamarlo. No nos llamamos, y estas son las horas que no nos hemos hablado”.
Cecilia Suárez también se refirió al rival de su hijo, Gustavo Petro, al mencionar los ataques de este último hacia su hijo. “Envidia. Eso es envidia”, dijo, y subrayó que los colombianos deben votar “como quieran. Lo mismo me da, ellos verán”.
“No digo nada porque no me gusta. No me entra, no siento gusto por él. No me gusta porque como que no le veo buenas intenciones con el pueblo. En un discurso trató de decir que, de lo que tenían las personas, él les quitaba una parte, y uno matándose trabajando para que un político le quite a uno lo que trabajó. No, eso no es así”, finalizó.