Un grupo de 5 delincuentes sufrió un fatal accidente tras huir y chocar una lujosa camioneta que acaban de robar el último sábado 27 enero en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina. De acuerdo con la Policía de la provincia de Buenos Aires, 3 de los criminales murieron —entre ellos un menor de edad—, mientras que los otros 2 se encuentran en grave estado.
El accidente se registró la tarde del último sábado, cuando los hampones amenazaron y le sustrajeron a su víctima una camioneta Toyota Hilux verde. Tras ello, abordaron el vehículo en el cual fugaron a toda velocidad, mientras que el afectado se comunicó con la Policía de inmediato, por lo que comenzó la persecución.
La camioneta sustraída se estrelló contra un árbol y la reja de una casa en Quilmes. Foto: Policía de Buenos Aires
A pesar de sus intentos de huir, los delincuentes perdieron el control de la unidad y chocaron contra un árbol y la reja de una casa, los cuales dejaron el auto totalmente destruido. Según los bomberos, dos de los pasajeros murieron de manera instantánea y otro en un centro médico. En tanto, los otros dos permanecen internados en el hospital Iriarte de Quilmes.
Tras el hecho, agentes de la Policía lograron incautar en los restos del automóvil dos pistolas con varias municiones. De momento, las investigaciones se encuentran a cargo del fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes.
A los delincuentes se les halló 2 armas y varias municiones. Foto: Página 12
La ola de inseguridad que golpea Argentina presentó un nuevo episodio en Quilmes, en el que un grupo de criminales murió tras estrellar el auto que acababan de robar.
En declaraciones al medio C5N, un vecino del lugar, quien presenció el hecho, reveló que fueron sorprendidos por el fuerte ruido ocasionado por la persecución y, más tarde, por el impacto del vehículo.
PUEDES VER: Putin es candidato para las elecciones presidenciales y podría tener el gobierno más largo en Rusia
Además de la grave crisis económica que afronta Argentina, los ciudadanos deben convivir con una creciente ola de inseguridad, la cual acabó recientemente con la vida de la hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El asesinato de la menor de 9 años durante un intento de asalto generó indignación en todo el territorio nacional, por lo que tanto Bullrich como el presidente Javier Milei prometieron la máxima sanción contra los responsables.