Cargando...
Mundo

Asesinan a niña de 9 años en intento de robo: era hija de guardaespaldas de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció que va a buscar hasta encontrar a los delincuentes que mataron a la niña de 9 años.

Patricia Bullrich
Los asesinos aún no han sido detenidos por las fuerzas policiales, que cuentan con varios videos del momento del asalto. Foto: composición LR/TodoNoticias

Umma, la hija de 9 años de un custodio de la ministra Patricia Bullrich, fue asesinada en un intento de robo en un trágico suceso en Lomas de Zamora. La comunidad y las autoridades se encuentran consternadas, mientras que los delincuentes se encuentran prófugos de la justicia. El presidente Javier Milei se pronunció tras el trágico crimen: “Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

En la mañana del 20 de enero, la tranquilidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora, se vio interrumpida por un hecho que ha conmocionado a toda Argentina. La hija de Eduardo Aguilera (custodio de la ministra Bullrich) fue asesinada en un intento de asalto. La familia se dirigía a una consulta médica cuando dos delincuentes armados abrieron fuego contra su vehículo.

Patricia Bullrich: “Los vamos a buscar hasta encontrarlos”

El crimen ocurrió cerca a la vivienda de la familia, donde los delincuentes, a bordo de un Toyota Corolla negro, interceptaron el Ford Ka en el que viajaban Eduardo Aguilera, su esposa María Eugenia Rodríguez Álvarez y su hija Umma.

Sin mediar palabras, los asaltantes dispararon contra el auto e hirieron fatalmente a la niña en la nuca y en una mano. Los padres de Umma, ambos miembros de la Policía Federal Argentina, no ofrecieron resistencia durante el ataque.

Gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, la menor fue trasladada al hospital Gandulfo y, posteriormente, al hospital Churruca, donde lamentablemente falleció debido a las heridas recibidas. Este suceso ha despertado una oleada de indignación y dolor en la comunidad, así como en las redes sociales, donde figuras públicas y ciudadanos han expresado su conmoción y pesar.

“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió en X (Twitter) la ministra Patricia Bullrich.

La respuesta del presidente Javier Milei

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió Milei en X.

La investigación del caso está en manos de la UFI n.° 18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, y se está llevando a cabo en la comisaría 7 de Villa Centenario. Las autoridades están realizando todos los esfuerzos para dar con los responsables de este crimen que ha sacudido a la sociedad argentina.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez