Umma, la hija de 9 años de un custodio de la ministra Patricia Bullrich, fue asesinada en un intento de robo en un trágico suceso en Lomas de Zamora. La comunidad y las autoridades se encuentran consternadas, mientras que los delincuentes se encuentran prófugos de la justicia. El presidente Javier Milei se pronunció tras el trágico crimen: “Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.
En la mañana del 20 de enero, la tranquilidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora, se vio interrumpida por un hecho que ha conmocionado a toda Argentina. La hija de Eduardo Aguilera (custodio de la ministra Bullrich) fue asesinada en un intento de asalto. La familia se dirigía a una consulta médica cuando dos delincuentes armados abrieron fuego contra su vehículo.
PUEDES VER: Presidente de China, Xi Jinping, llegará al Perú para inaugurar el Megapuerto de Chancay
El crimen ocurrió cerca a la vivienda de la familia, donde los delincuentes, a bordo de un Toyota Corolla negro, interceptaron el Ford Ka en el que viajaban Eduardo Aguilera, su esposa María Eugenia Rodríguez Álvarez y su hija Umma.
Sin mediar palabras, los asaltantes dispararon contra el auto e hirieron fatalmente a la niña en la nuca y en una mano. Los padres de Umma, ambos miembros de la Policía Federal Argentina, no ofrecieron resistencia durante el ataque.
Gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, la menor fue trasladada al hospital Gandulfo y, posteriormente, al hospital Churruca, donde lamentablemente falleció debido a las heridas recibidas. Este suceso ha despertado una oleada de indignación y dolor en la comunidad, así como en las redes sociales, donde figuras públicas y ciudadanos han expresado su conmoción y pesar.
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió en X (Twitter) la ministra Patricia Bullrich.
PUEDES VER: Capturan en Ecuador a alias 'Gringo', máximo cabecilla del Frente Oliver Sinisterra de las FARC
“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió Milei en X.
La investigación del caso está en manos de la UFI n.° 18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, y se está llevando a cabo en la comisaría 7 de Villa Centenario. Las autoridades están realizando todos los esfuerzos para dar con los responsables de este crimen que ha sacudido a la sociedad argentina.