
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió cautelarmente la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) el último día 20 de diciembre, para una fuerte desregulación de la economía argentina.
Los jueces Andrea García Vior y Alejandro Sudera dictaron la medida cautelar que dejó sin efecto los cambios en materia laboral que habían entrado en vigencia el último 29 de diciembre. El argumento primordial es que no hay ni la necesidad ni la urgencia que justifique para que el paquetazo del DNU eluda al Congreso.
“Lo cierto y jurídicamente relevante es que no se avizorarían las que se alegan constituyan razones de 'urgencia' para eludir la debida intervención del Poder Legislativo en lo que hace a la legislación de fondo”, señaló.
PUEDES VER: Irán: explosiones deja 103 muertos en ceremonia por aniversario de la muerte de Qasem Soleimani

La semana pasada, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), de inspiración peronista, llevó a cabo una movilización contra el DNU y, además, solicitó al Poder Judicial que frenara los cambios laborales que el Gobierno quería imponer por decreto.
Asimismo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió a la Corte Suprema que declare inconstitucional el decreto.
Tras la firma del decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente Javier Milei y su gabinete se enfrentaron a varias demandas judiciales en contra de la medida.
PUEDES VER: El tren que busca conectar 2 océanos estará en Sudamérica: ¿qué países serían beneficiados?

La primera en conocerse se presentó al día siguiente de que Milei anunció en una cadena nacional de radio y televisión la batería de más de 300 reformas de leyes y normas que contiene el decreto, que tendrá que aprobarse en el Congreso de la Nación, donde la oficialista carece de apoyo parlamentario suficiente.
Varias organizaciones sociales y sindicales plantearon la nulidad del Decreto 70/2023 al considerar que no existe la emergencia aducida por el Ejecutivo a la hora de tomar estas severas medidas económicas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90