Cargando...
Mundo

Resultados elecciones Argentina 2023: ¿quién gana las presidenciales, según últimas encuestas?

 Al menos 35,4 millones de argentinos votarán en unas elecciones históricas, este domingo 22 de octubre, en 17.400 centros en todo el país que abrirán desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

elecciones argentina 2023
Las elecciones 2023 se llevarán a cabo este domingo 22 de octubre en el país llanero. Foto: composición de Álvaro Lozano/EFE

Argentina elegirá a un nuevo presidente en las elecciones de este domingo, 22 de octubre, para suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada. Al menos 35,4 millones de argentinos votarán en los 17.400 centros de votación de todo el país, que abrirán de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Los principales candidatos son el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien fue el más votado en las primarias de agosto; el actual ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria; y la aspirante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Además, compiten el gobernador de Córdoba en funciones, Juan Schiaretti, que representa a Hacemos Por Nuestro País, y la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman.

¿Quién ganó las elecciones de Argentina 2023?

Las últimas encuestas electorales publicadas mantienen a Javier Milei como el líder en intención de voto con un 34,4%, mientras Sergio Massa le sigue a 4 puntos porcentuales de diferencia (30,4%). Patricia Bullrich se mantiene tercero con un 26,14%.

Esto mantiene a los tres candidatos como los favoritos, por encima de Schiaretti, cuarto, y Bregman, quinto, quienes parecen no tener grandes posibilidades de dar la sorpresa y arrebatar las elecciones a los primeros.

Javier Milei parte primero en las encuestas electorales para este domingo 22 de octubre. Foto: El País

Si ninguno de los candidatos alcanza el 45% o al menos el 40% y 10 puntos de ventaja sobre el siguiente más votado, habrá una segunda vuelta el 19 de noviembre. El Gobierno resultante de los comicios asumirá el mando el 10 de diciembre por el período 2023-2027.

Fechas de elecciones presidenciales de argentina de 2023

Alrededor de 35,4 millones de argentinos están llamados a votar desde las 8:00 a. m. este domingo 22 de octubre en los centros electorales, que permanecerán abiertos hasta las 6:00 p. m.

Esa noche se conocerá el recuento provisional, pero solo se lleva a cabo para informar a la ciudadanía, ya que no tiene validez legal, los resultados definitivos comienzan 48 horas después.

Patricia Bullrich es la candidata de Juntos por el Cambio. Foto: EFE

En paralelo a las elecciones generales nacionales, se celebrarán los comicios para gobernador en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca y para jefe de Gobierno en la capital argentina, además de elecciones para cargos municipales en varios distritos de diversas provincias.

Veda electoral 2023: este es el horario

Argentina entró en una veda electoral a días de las elecciones del 22 de octubre desde las 8:00 a. m. de este viernes 20 de octubre hasta las 6:00 p. m. del domingo.

Sergio Massa es abogado y ministro de Economía del presidente Alberto Fernández. Foto: EFE

Asimismo, están prohibidos los actos de campaña, publicidad de partidos o entrega de papeletas electorales. De igual manera, queda suspendida la celebración de espectáculos al aire libre.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"