En un supermercado de Argentina, Lautaro Rodríguez encontró un bolso que tenía una millonaria suma de dinero. Este objeto fue olvidado en su centro de trabajo y decidió devolverlo sin pedir una recompensa, como algunas personas se imaginarían que ocurriera. El bolso contenía US$2.857 y un millón de pesos argentinos, es decir, un total de 20 millones de pesos.
El caso fue revelado por Nova. Este medio destacó la acción del joven de 19 años, quien, al encontrar el equipaje, lejos de pensar en quedárselo o revisar lo que había adentro, lo entregó al personal de seguridad.
Al poco tiempo, y sin saber que dentro del bolso había una millonaria suma, el supervisor de su trabajo lo llamó para contarle que una pareja de esposos había llegado para reclamar por la cartera que devolvió.
Ellos, al enterarse de la buena acción del muchacho, querían ofrecerle una recompensa por haber devuelto intacta la suma de dinero que permanecía dentro del bolso. Sin embargo, Lautaro dejó sorprendidos a los de su entorno al no aceptar dicho ofrecimiento por la decisión que tomó.
"Me intentaron dar una parte del dinero, pero yo dije que no. Aunque me la merezca, no necesito un premio (...) Siento que doy un buen mensaje, porque hay gente de mi edad que no haría lo mismo", expresó Lautaro como reflexión final.
Las acciones de Lautaro han sido aplaudidas por los usuarios de redes sociales, especialmente después de que el joven señaló que el dinero sí le hacía falta, dado que en su familia todos trabajan y no sobran las cosas.