Cargando...
Mundo

Sacerdote se enfrenta a delincuente y evita robo en iglesia: “Nos agarramos a trompadas limpias”

En Argentina, un cura tuvo que salir en defensa de su templo, lugar que, en lo que va del 2023, ya ha sufrido 4 robos.

larepublica.pe
El cura Juan Eduardo Jotayan tuvo que retirar a golpeas a un ladrón que ingresó a su iglesia. Foto: composición LR/Los Andes/@JotayanJuan/Twitter

Un sacerdote en la provincia de Salta, en Argentina, se enfrentó a golpes con un delincuente, quien ingresó a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio La Loma, para robar. “Nos agarramos a las trompadas limpias”, señaló el cura, quien, cansado por los múltiples robos que ya ha sufrido su templo, logró ahuyentar al ladrón con golpes y amenazas.

En declaraciones al medio El Tribuno, Juan Eduardo Jotayan contó que el intento de robo ocurrió la madrugada del miércoles 26 de julio, cuando alrededor de las 3.00 a. m, escuchó unos ruidos provenientes de la puerta de ingreso. Aunque en ese momento se encontraba en su habitación, decidió ir al pasillo que une el comedor con la cocina y terminó descubriendo la presencia de un joven de unos 25 años.

Juan Eduardo Jotayan señaló que tuvo que golpear y amenazar con un arma al ladrón Foto: @JotayanJuan/Twitter

“Me levanté de inmediato porque es la cuarta vez que me entran a robar y uno ya vive alarmado. Prendí de golpe la luz y me encontré con un tipo en la casa. Él ya había roto las rejas y la madera”, recordó.

Al ser sorprendido, el muchacho y el sacerdote iniciaron un enfrentamiento. “Nos agarramos a las trompadas limpias, fue una cosa tremenda. Le partí una silla en la espalda, pero él se equilibró para no caerse, así que saqué otra y se la partí en la cabeza", detalló el Jotayan, quien también recibió golpes en la costilla, rostro y se le aflojaron algunas muelas.

El predio de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe ya ha sufrido cuatro asaltos en lo que va del 2023. Foto: @JotayanJuan/Twitter

Al ver que la pelea no parecía terminar, el sacerdote optó por ir en busca de un rifle con el que le apunto al ladón . “Si no te vas de acá, te perforo la cabeza a tiros” le dijo a mientras el delincuente. “Todavía no puedo creer la barbaridad que le dije”, reconoció. Sin embargo, logró su cometido, ya que este huyó sin robar nada.

Aunque quedó algo herido por el enfrentamiento, Juan Eduardo agradeció que la situación no haya llegado a mayores y ya realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Grand Bourg. De momento, ha reforzado la seguridad del predio con el apoyo de sus vecinos, ya que la zona es conocida por ser una de las más inseguras en Salta.