La ciudad de Laboulaye, en Argentina, se encuentra conmocionada por el violento asesinato de un adolescente de 14 años. De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el principal sospechoso del crimen es otro menor: el mejor amigo de la víctima.
La última vez que se vio con vida al joven fue el 29 de junio, cuando se dirigía rumbo a su escuela. Sin embargo, tras cuatro días de intensa búsqueda, el domingo 2 de julio, un grupo de individuos que participaban en un operativo encontró su cuerpo dentro de una casa abandonada, con signos de traumatismo craneoencefálico.
El cuerpo del menor se encontró en una casa abandonada en la ciudad de Laboulaye. Foto: El Doce
PUEDES VER: Despiden a enfermera luego de que su paciente murió cuando tenía relaciones sexuales con ella
El menor sufría de bullying. Según su mamá, tenía una personalidad introvertida y no utilizaba redes sociales. Asimismo, personas que lo conocieron aseguraron que era muy inocente y pasaba mucho tiempo con su mejor amigo, quien en investigado por el homicidio. Este habría ocultado información y dio pistas contradictorias que dificultaron la búsqueda.
El sospechoso se encuentra recluido en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), donde será sometido a una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales. A pesar de ello, es importante precisar que en Argentina la ley establece que “no es punible el menor que no haya cumplido 16 años”. Por ello, el caso está en un juzgado especial.
El adolescente de 14 años permaneció desaparecido durante cuatro días hasta que hallaron su cuerpo.
PUEDES VER: El venezolano que aprendió a cocinar arroz chaufa en Perú y volvió a su país para triunfar con su chifa
Por su parte, la madre del adolescente asesinado aseguró que estaba “criando a un hombre, a un ser responsable y no a cualquier cosa”. Sobre el responsable, señaló: “No siento rencor con los papás del otro joven, por ahora, pero a mi hijo nadie me lo va a devolver”.