Las organizaciones de izquierda que conforman la llamada Unidad Piquetera vienen realizando una marcha de antorchas desde Puente Pueyrredón hasta la Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina. Además, tienen previsto acampar frente a la Casa Rosada y el Ministerio de Economía. Los líderes hicieron público el anuncio ayer a través de una rueda de prensa en el Obelisco. En este lugar, proporcionaron detalles sobre la "jornada de protesta", que se distinguirá por tener características diferentes a las manifestaciones tradicionales frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Por otro lado, los manifestantes prometen entregar una carta al presidente Alberto Fernández para pedir por asistencia integral a los comedores, la apertura del Plan Potenciar Trabajo y el cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.
Las protestas no parecen tener fin. Este jueves 20 de abril, habrá una nueva concentración por parte de los piqueteros para dirigirse hacía el Ministerio de Desarrollo Social para denunciar la situación que atraviesan los comedores populares.
Un ciudadano Argentino expresó su malestar por las protestas de los piqueteros en Buenos Aires.
Video: Twitter/@santiidrappo
El reclamo principal consiste en que el Gobierno de Alberto Fernández no siga adelante con los recortes en los programas sociales, una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En Argentina, el término "piqueteros" se refiere a personas o grupos que participan en protestas o manifestaciones utilizando la táctica de los piquetes, que consiste en bloquear calles, rutas o accesos a distintos lugares como forma de protesta o reclamo social.
PUEDES VER: Ladrón ingresó a robar en una casa, pero vecinos lo capturaron y lo lincharon hasta matarlo
"Vamos a marchar por la autopista y la avenida 9 de Julio, vamos a llegar a la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, pero sabemos que la ministra no nos recibe, por eso vamos a ir a Plaza de Mayo a decirle al Presidente que su funcionaria no funciona", manifestó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.
La ministra Victoria Tolosa Paz ha mantenido una posición firme al no reunirse con los manifestantes, quienes en las últimas protestas y acampadas solicitaron una reunión para discutir su lista de demandas.
La funcionaria, además, manifestó en las redes sociales que actualmente no hay solicitud por parte del FMI para llevar a cabo una "reducción".
El destino final de la protesta será en Plaza de Mayo. Foto: Emmanuel Fernández/Clarín
La protesta de los piqueteros que comenzó este miércoles 19 de abril, seguirá el jueves desde temprano con una nueva concentración. Los protestantes armarán sus campamentos para desplazarse hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde rodearán el edificio con las "ollas vacías" para denunciar la difícil situación que enfrentan los comedores en las zonas populares.