El abuso contra una mujer gestante en la provincia argentina de Salta ha indignado a la población luego de que se le negara el ingreso al Hospital Papa Francisco para que alumbrara a su hija con la excusa de “no tener especialistas” en la materia. Debido a ello, entró en trabajo de parto en la calle y su bebé sufrió una fractura de clavícula.
La denuncia se viralizó en las redes después de que testigos del alumbramiento registraron en video cómo el personal de salud del centro ya mencionado movilizaban a la mujer y a su recién nacida en una camilla. En el clip se escucha que una persona les reclama ante su falta de empatía por la gestante.
PUEDES VER: Mujer alumbró 13 bebés como vientre de alquiler y por error entregó uno gestado con su propio esposo
Sergio, pareja de la fémina y padre de la bebé, señaló a medios locales que ella inició con fuertes contracciones, por la cual la llevó de emergencia al Hospital Papa Francisco. “Ella se bajó y, mientras yo dejaba la moto, ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia”, de acuerdo con lo que contó al diario El Tribuno.
Tras ello, le solicitó que pidiera una ambulancia, ya que sentía que el nacimiento de su hija era inminente; sin embargo, Sergio también recibió una respuesta negativa, puesto que le indicaron que debía dirigirse a otro centro de salud. En su intento de trasladarla en el auto de una mujer que se ofreció a llevarlos, notó que su nena ya había nacido. “Sentí que algo cayó y miré para abajo, y el bebé estaba en el piso”, recordó.
El padre de la bebé que nació en la calle, denunció la mala atención del Hospital Papa Francisco. Foto: @eltribuno/Twitter
Testigos del hecho corrieron a golpear las puertas del centro de salud para que los atendieran. Sergio indicó que solo ahí un médico con una camilla y una enfermera salió a verlos. Por su parte, el doctor Daniel Mamaní, gerente del Hospital Papa Francisco, repudió lo sucedido y aseguró que no volverá a ocurrir. “Es una situación lamentable, estamos haciendo todas las investigaciones para sancionar a quien corresponda. Tenemos el registro de todo lo que pasó”, comentó a los medios locales.
La madre y su neonata fueron finalmente llevadas en una ambulancia al Hospital Público Materno Infantil, donde confirmaron que la pequeña sufrió una fractura de clavícula tras el impacto que sufrió contra el asfalto cuando nació.