Victorio Stok Berraondo es un hincha argentino que decidió cancelar su boda para viajar al Mundial de Qatar 2022 y acompañar a su selección hasta el final del certamen internacional. El médico, especializado en otorrinolaringología, contó cómo fue la reacción de su novia ante sorprendente propuesta.
“Tuve una entrevista con una empresa que brinda asistencia al viajero y me propusieron venir a Qatar para los argentinos. Después, recibí otra llamada con la confirmación. Llegamos acá el 18 de noviembre y nos quedaremos hasta que la selección quiera, ojalá hasta el 19 de diciembre”, sostuvo a TN.
PUEDES VER: Mujer drogó y mató a su padrastro al descubrir que poseía fotos de ella desnuda, según fiscal
Antes de aceptar el ofrecimiento, Victorio tuvo que conversar con Candelaria, su novia desde hace 2 años, con quien tenía que casarse el domingo 18 de diciembre, día en el que se disputará la final de la Copa del Mundo.
“Mi novia se emocionó muchísimo. De la emoción nos fuimos a llorar y ella me dijo: ‘Te vas o te vas, es una oportunidad única en tu vida’. Gracias a su aporte estoy acá, es una experiencia increíble lo que estoy viviendo y, si no fuese por ella, no lo tendría”, relató el médico, de 27 años.
El hincha argentino contó que la boda, para la cual tenían todo reservado, se pospuso para enero. “Compré los anillos acá. No veo la hora de llegar y ponérselo en el dedo. Vamos a hacer una fiesta íntima, muy entre nosotros, familiar”, añadió.
PUEDES VER: Un niño muere luego de sacar la cabeza por la ventana de un bus y golpearse contra un poste
Victorio reveló que decidió comprar los anillos en Doha al enterarse de la calidad del oro que se trabaja en el país árabe. “Le mandé una foto a mi novia y les encantó, así que compré los dos. Los compré por 400 dólares, pero por ser argentino me lo dejaron a 300″, indicó.
Durante estas semanas en Qatar, Victorio aprovechó el tiempo libre para atender a muchísimos argentinos por diversos motivos, fue así que descubrió un sinfín de clínicas, a varios colegas que trabajan allí y a los dueños de los establecimientos.
En una de sus visitas, el argentino conoció a un jeque que, tras ver su desempeño laboral, decidió proponerle que en octubre de 2023 se mude definitivamente a Qatar para trabajar en su clínica.
“Estoy viendo la posibilidad. Necesito volver a Buenos Aires, ver el tema de los papeles, si me lo permiten. El jeque se emocionó con mi historia, por mi edad, se puso muy feliz. Me dijo que le encantaría tener a alguien como yo en su clínica”, sostuvo Victorio.
Victorio junto a su novia Candelaria, con quien ya lleva 2 años de relación. Foto: Facebook Victorio Stok
PUEDES VER: Países de América se mostraron preocupados por situación en Perú y piden respetar la democracia
Victorio llamó a su novia y le comentó que no sabía si en Argentina se le iba a presentar semejante oportunidad. “Me respondió que ya tienes las valijas listas”, manifestó.
“Me ofreció un trabajo, una casa, un auto, lo que yo quiera. Ganar cerca de 15.000 dólares mensuales y además por cada cirugía que hagas te pagan aparte. Acá tienen escasez en otorrinolaringología, por eso, me seduce la propuesta”, agregó el médico.
“Mi novia se emocionó muchísimo, ella es mi compañera. Somos los dos compañeros y muy unidos. Tenemos una relación hermosa”, finalizó a TN.
La fiebre por el fútbol es, quizás, algo inexplicable y los argentinos saben muy bien de esto. El último sábado 26 de noviembre, Argentina disputó su segundo encuentro por la fase de grupos con el cuadro de México. Para los albicelestes, la victoria era algo muy importante, pues en el primer partido ante Arabia Saudita sufrieron una aparatosa derrota por 2 a 1.
En esa línea, los hinchas que se quedaron en casa viendo el partido por la televisión vivieron al máximo las emociones, al punto de que un joven no pudo contenerse y rompió su TV durante la celebración del gol.
Una celebración familiar por el triunfo de Argentina frente a México acabó en tragedia cuando uno de los hinchas de la selección se atragantó con un trozo de carne y murió camino al hospital. El último sábado, la víctima de 41 años y su familia disfrutaban de un rico asado, pero todo acabó mal.
Pablo Fernández estaba comiendo en medio de la algarabía cuando un pedazo de carne le obstaculizó las vías respiratorias. Así, comenzó a tener dificultades para respirar. Como su situación era de vida o muerte, lo subieron a un Renault Express y lo trasladaron al Hospital de Trelew.
Cerca de las 00.10 del domingo, Fernández llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos que lo examinaron confirmaron que murió por “asfixia con cuerpo extraño”, reporta TN.
El hombre de 41 años murió al llegar al centro de salud. Foto: Facebook Pablo Fernández
Las cámaras del canal deportivo TyC Sports se toparon con dos argentinos que trabajaban de manera remota para poder cubrir sus gastos en Qatar. Al ser interrogados por su compatriota, estos detallaron cuál era su profesión y como habían hecho para llegar hasta allí.
“Acá, codeando un poquito. Un poquito de programación, haciendo home office, respetando el horario argentino. Para mi jefe, para que sepa que estoy laburando (...). Soy programador, haciendo java. Qatar no se paga solo, hay que cumplir”, dijo el primero de los trabajadores.
El hincha fue rápidamente capturado. Foto: Mohamed Messara/EFE
Uno de los asistentes del partido que se disputó entre Argentina y Países Bajos intentó ingresar a la cancha de juego, para así llegar al capital de la selección albiceleste, Lionel Messi. Sin embargo, no pudo cumplir con su objetivo, porque tres guardias de seguridad, vestidos de negro, lograron interceptarlo y reducirlo.
De acuerdo a medios internacionales, se trataría de un youtuber ruso, apodado Vitaly que ya había protagonizado una situación similar en la final entre la Argentina y Alemania en el mundial de Brasil 2014.
A vísperas del partido de la albiceleste, se dio a conocer la historia de un hincha argentino que se encuentra actualmente en Qatar junto a sus amigos disfrutando de la Copa del Mundo. Para lograrlo, tuvo que echar mano del dinero que tenía junto a su novia.
Según reveló el hincha, tuvo que dejar “tirada” y plantada a su novia para vivir el Qatar 2022. “Teníamos vacaciones planeadas para ir a Ámsterdam (...) Todos los ahorros que tenía guardados para vivir con mi novia en España me los gatillé (gasté)”, contó el argentino.
La emoción por ver el partido de semifinales entre las selecciones de Argentina y Croacia esta siendo aprovechada por algunas personas, quienes están revendiendo las entradas para ver este partido por unos 300 mil pesos argentinos (175 dólares).
Este problema afecta sobre todo a los miles de hinchas de la albiceleste en Argentina, quienes ante el constante avance de su selección en el mundial, desean ir alentarlos en vivo, Sin embrago, la difícil situación económica que afronta el país ha originado que muchos de ellos tengan que endeudarse si es que desean cumplir este sueño.
“Los pibes de Luro” son un grupo de jóvenes que se reúnen en el barrio de Villa Luro, Buenos Aires, para disfrutar los partidos de la selección Argentina, y en medio de sus celebraciones, invitaron a una mujer mayor, la cual se hizo viral por sus bailes en Tik Tok.
La mujer apodada como “Abuela la la la la” continua participando en las fiestas y muchos ya la consideran como una cábala.