El pasado jueves 1 de setiembre, el brasileño Andrés Sabag Montiel apuntó con una pistola a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a las afueras de su domicilio ubicado en el barrio de Recoleta.
El incidente causó una gran conmoción a nivel mundial y generó que diversos personajes de la política internacional, como el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken, y el Papa Francisco, se pronunciaran al respecto.
No obstante, quien evitó pronunciarse fue el opositor al gobierno de Alberto Fernández y ultraderechista, Javier Milei. El entorno del Miembro de la Cámara de Diputados y futuro candidato presidencial reveló al medio LPO que el polémico líder del partido La Libertad Avanza se mantendrá en silencio.
PUEDES VER: Atentado contra Cristina Kirchner: manifestaciones de repudio tras ataque a vicepresidenta
“No va a decir nada”, publicó el sitio web de política. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Milei solo se limitó a compartir una nota suya publicada en el MDZ Online acerca de sus pronósticos para la economía argentina.
Otros políticos argentinos como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y el liberal José Luis Espert sí repudiaron el ataque sufrido por la actual vicepresidenta de la nación argentina.
Dirigentes de Latinoamérica y el mundo, incluido el jefe de la ONU y el papa Francisco, condenaron el atentado fallido del jueves 1 de septiembre contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, ocurrido una semana después de que la fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presunta corrupción.