Cargando...
Mundo

Cristina Fernández recibió apoyo del papa Francisco tras atentado contra su vida

La máxima autoridad de la Iglesia católica se comunicó vía teléfono con la vicepresidenta de su natal país, según los voceros del Senado.

larepublica.pe
Visita de Fernández de Kirchner al Vaticano en 2015. Foto: EFE

La noche del 1 de septiembre, Cristina Fernández vio gatillar un arma al frente de ella. De acto reflejo, agachó la cabeza, pero la pistola no disparó una de sus cinco balas cargadas. El portador, Fernando Andrés Sabag Montiel, fue detenido en el acto. Según la versión de un amigo suyo, no logró el magnicidio porque omitió ensayar previamente.

A la mañana del día siguiente, los voceros de la titular del Senado informaron que el papa Francisco la telefoneó para expresarle su solidaridad.

Después de la conversación, Jorge Bergoglio envió un telegrama oficial a la vicepresidenta en el que escribió: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Mensaje remitido del Papa Francisco a Fernández. Foto: Infobae

Soporte público de otro referente católico

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, se contactó con los allegados a Fernández de Kirchner para hacerle saber, en nombre de la Iglesia, el apoyo total a su actual situación.

A través de la oficina de prensa de la CEA, se detalló que Ojea comunicó “el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia” en Argentina.