Cargando...
Mundo

Sergio Massa, el tercer ministro de Economía de Argentina en un mes tras salida de Silvina Batakis

Batakis estuvo solo 24 días en el cargo. Nuevo “superministro” tendrá varias carteras unidas a su cargo mientras deberá manejar la crítica economía del país sudamericano.

En tanto, tras designación de Sergio Massa, Silvina Batakis presidirá el Banco Estatal de Argentina. Foto: AFP
En tanto, tras designación de Sergio Massa, Silvina Batakis presidirá el Banco Estatal de Argentina. Foto: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, designó este jueves 28 de julio a Sergio Massa, pieza fundamental del frente gobernante, como un nuevo “superministro” que intentará encarrilar la compleja economía del país sudamericano, azotada por fuertes desequilibrios que amenazan al crecimiento y golpean los bolsillos de los argentinos.

Tras la fuerte ola de rumores desatada sobre inminentes cambios en el gabinete del Gobierno, finalmente Fernández decidió reorganizar las áreas económicas del Ejecutivo “para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, según informaron fuentes oficiales.

Así, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera, que será comandada por Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados.

En tanto, Silvina Batakis, saliente ministra de Economía y que juramentó al cargo el último el 4 de julio, pasará a presidir el estatal Banco Nación; mientras que Daniel Scioli, que comandaba el Ministerio de Desarrollo desde mediados de junio, regresará como embajador argentino a Brasil.

Por otra parte, Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez como ministro de Agricultura y la de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, cargo que pasará a desempeñar Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular del Fisco argentino.

El cambio en el gabinete es el tercero que se produce en menos de dos meses en un escenario de fuertes divisiones entre el ala kirchnerista, que responde a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y el peronismo más moderado, alineado con Alberto Fernández.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Menor parricida confiesa triple asesinato: “Mi hermano intentó escapar y lo cacé antes”

LEER MÁS

Atahualpa entregó una inmensa fortuna, pero fue ejecutado: a cuánto equivale hoy el rescate que cambió la historia del Imperio inca

LEER MÁS

La megacarretera de los incas que unió 6 países de Sudamérica hace más de 500 años y aún conserva cientos de kilómetros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Atahualpa entregó una inmensa fortuna, pero fue ejecutado: a cuánto equivale hoy el rescate que cambió la historia del Imperio inca

María Corina Machado se desvincula de las reuniones entre la oposición venezolana y la administración de Delcy Rodríguez

Abelardo de la Espriella anticipa el fin de las relaciones entre Colombia, Cuba y Nicaragua junto al cierre de 14 embajadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?