Cargando...
Mundo

‘Papa Noel justiciero’ detiene a ladrón que le había robado la cartera a una mujer

Al joven repartidor no le importó que vestía el característico traje de rojo y blanco para perseguir y atrapar al malhechor en Argentina.

El curioso incidente ocurrió en la calle Jujuy, entre Bulevar Oroño y Balcarce. Foto: captura / TN
El curioso incidente ocurrió en la calle Jujuy, entre Bulevar Oroño y Balcarce. Foto: captura / TN

Un joven repartidor disfrazado de Papa Noel se convirtió en una especie de superhéroe para los vecinos de Rosario (Argentina) luego de capturar a un ladrón que le había robado la cartera a una mujer en pleno centro de la ciudad.

El curioso incidente ocurrió en la calle Jujuy, entre Bulevar Oroño y Balcarce, cuando un delincuente, que aún no ha sido identificado, le arrebató el bolso a una mujer que estaba caminando. Al ver la situación, el joven que vestía el característico traje rojo y blanco no dudó en perseguir al malhechor hasta atraparlo.

“No me voy a mover hermano, te doy mi palabra”, le suplicó el ladrón, que estaba reducido en el suelo y pedía que lo soltaran porque supuestamente lo estaban lastimando. Inmediatamente, los testigos llamaron a la Policía y mantuvieron al hombre maniatado hasta la llegada de las autoridades.

Mira el video:

Delincuencia golpea a Argentina

Otro caso de inseguridad ciudadana se registró en la provincia de Santa Fe, donde un hombre se percató de que un delincuente intentaba robar dentro de su automóvil estacionado en una calle de la ciudad de Esperanza. La víctima salió rápidamente de su vivienda para atrapar al ladrón antes de que escapara.

Ante el riesgo de perder sus pertenencias, la víctima decidió salir con su machete para amedrentarlo y obligó al malhechor a arrodillarse frente a las cámaras de seguridad para que quedara registrado su rostro.

El intento de robo se registró el sábado 11 de diciembre a las 5.30 a. m. (hora local), según detalló el diario La Nación.

La víctima, machete en mano, empuja al delincuente para reducirlo. Foto: La Nación

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: gol anulado a Marco Huamán

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se reanuda el partido tras la pausa por lluvia

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"