Cargando...
Mundo

Desalojaron un sector de la Casa Blanca tras hallar extraño polvo blanco: se trataría de cocaína

Según medios locales, una área de la residencia de Joe Biden tuvo que ser desocupada en las previas a la celebración del 4 de julio, debido a un paquete que contendría droga.

En vísperas del 4 de julio, un aparente paquete de cocaína fue encontrado en la Casa Blanca. Foto: composición LR/Rolling Stones/Gizmodo - Video: @UniNoticias/Twitter

El hallazgo de un extraño polvo banco obligó a que el ala oeste de la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuviera que ser desalojada este último domingo 2 de julio. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este insólito hecho es que dicha sustancia se trataría en realidad de cocaína, según medios locales.

Según CNN, una prueba de campo determinó que dicha sustancia, que estaba dentro de una bolsa zipolc, se trataría de cocaína, aunque estos aún no son concluyentes.

Joe Biden regresó a la Casa Blanca este martes por la mañana. Foto: PanAm Post

Servicio secreto anuncia que se analizará más a fondo sustancia hallada

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, confirmó ante los medios el raro hallazgo, aunque evitó confirmar de qué tipo de sustancia se trataría. “El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, afirmó a la prensa.

Fue el Departamento de Bomberos de D. C. que respondió a este incidente y ordenó una inmediata evacuación. Tras ello, rápidamente se determinó que el artículo no era peligroso, por lo que este se envió “para una evaluación adicional” y “está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, añadió el funcionario.

Hasta el momento, Biden no se ha pronunciado por el hecho, aunque se sabe que, el día que se registró este incidente, él se encontraba en Camp David y no regresó a la Casa Blanca hasta la mañana de este 4 de julio.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO por la Liga 1?

José Mourinho advierte qué pasará con Gianluca Prestianni si es culpable de acto racista contra Vinícius: "Su carrera se acaba conmigo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"