Como si se tratase de un presagio, Suleman Dawood (19), uno de los cinco turistas que partió a las profundidades del mar para conocer los restos del Titanic, le señaló a sus familiares que estaba “aterrorizado” por el viaje que tomaría junto con su padre en el submarino Titán. Así lo indicó su tía Azmeh Dawood al medio NBC News.
De acuerdo a la hermana mayor del empresario paquistaní, Shahzada Dawood, otra de las víctimas del accidente, el universitario le contó que “no se sentía muy preparado” de formar parte del viaje. Sin embargo, aceptó realizarlo como un regalo por Día del Padre, ya que su progenitor era un apasionado por la historia del trasatlántico.
Suleman Dawood aceptó viajar en el Titán con su padre como un regalo. Foto: @federicoalves/Twitter
PUEDES VER: James Cameron sobre submarino Titán: “Estoy impresionado por la similitud con el desastre del Titanic”
Para Asmeh y su familia, estos últimos cuatro días han sufrido de angustiantes momentos mientras seguían las noticias sobre la búsqueda de su hermano y sobrino, temiendo lo peor. “Siento incredulidad. Es una situación irreal”, admitió entre sollozos este jueves, luego de que se confirmara que el sumergible había implosionado y que sus pasajeros murieron.
“Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, que no sabía que estaban descontando”, dijo. “Personalmente, me ha resultado un poco difícil respirar pensando en ellos”, añadió.
La implosión es la causa probable del submarino Titán. Imagen: captura de YouTube / Kostack Studio
PUEDES VER: ¿Cómo encontraron los restos del Titán, submarino turístico en el que murieron 5 personas?
La Universidad de Strathclyde en Glasgow, donde Suleman era estudiante de primer año de la escuela de negocios, dijo en un comunicado: “Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la muerte de Suleman Dawood y su padre en este trágico incidente. Toda la comunidad de Strathclyde ofrece nuestro más sentido pésame a la familia Dawood y a todos los afectados por este terrible accidente ”, señalaron.
Shahzada Dawood era descendiente de una de las dinastías corporativas más prominentes de Pakistán. El imperio empresarial del mismo nombre de la familia, Dawood Hercules Corp., tiene inversiones en agricultura, el sector de la salud y otras industrias.
Shahzada fue vicepresidente de Engro Corporation, con sede en Karachi, y asesor de Prince’s Trust International, una organización benéfica fundada por el rey Carlos III.