Inconsciente y con un gran riesgo de morir. Así fue rescatado Toodles, un poodle cachorro que sufría de una sobredosis causada por su propio dueño, quien se drogaba junto al pequeño can, en Estados Unidos. Esta fue la dramática historia que la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Pennsylvania compartió.
En una publicación del último 21 abril, la organización señaló que los alertó un grupo de transeúntes. Ellos sospechaban de los terribles tratos que sufría el can. “El precioso cachorro fue encontrado junto a una persona en Kensington, ambos estaban inconscientes y sin responder”, explicaron.
PUEDES VER: “Hay niños con hambre”: papa Francisco se enojó con mujer por pedirle bendición para su perro
Su dueño, un hombre sin hogar, afirmó que compartía fentanilo, una potente droga sintética, con su mascota. Por ello, decidieron trasladarlo a la veterinaria Blue Pearl, donde permaneció hospitalizado durante cuatro días para retirar las sustancias que venían afectando su organismo.
“Toodles pudo morir. Podría tener impactos duraderos por las drogas que ingirió. Pero hoy está a salvo y tiene un nuevo futuro por delante. Es el cachorro más dulce que existe. Todos lo aman. Pero nuestros corazones aún se rompen por lo que ha pasado”, contó Pennsylvania SPCA en su cuenta de Instagram.