Investigadores de la División de Horas y Salarios de Louisville, Estados Unidos, hallaron a más de 300 menores de edad trabajando en restaurantes de McDonald's, en Kentucky y varios otros estados, en violación de las leyes laborales federales, informó el Departamento de Trabajo estadounidense.
Entre los menores, se identificó a dos niños encargados de preparar pedidos y atender a los clientes, incluso, hasta las 2.00 a. m. “Los investigadores también determinaron que dos niños de 10 años estaban empleados, pero no les pagaban”, puede leerse en el comunicado difundido por la entidad del estado.
PUEDES VER: Reportan varios heridos en tiroteo de hospital en EE. UU.: autoridades buscan al atacante
Como parte de la investigación, se detalló que estas violaciones a la ley fueron realizadas en 62 locales de McDonald's, ubicados en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio.
"Emplearon a 305 niños para trabajar más horas de las permitidas legalmente y realizar tareas prohibidas por la ley para trabajadores jóvenes", continuó el Departamento de Trabajo.
De acuerdo a información difundida por el Daily Mail, 242 menores de entre 14 y 15 años trabajaban en estos establecimientos.
PUEDES VER: Masacre en colegio: menor de 13 años dispara y mata a 9 personas, entre ellas, a 8 niños
Por su parte, la cadena de restaurantes ha indicado que “estos informes son inaceptables, profundamente preocupantes y van en contra de las altas expectativas que tenemos como marca”, luego de que se difundiera la investigación.
En EE. UU., la edad mínima para trabajar es 14 años, sujeta a prohibiciones como trabajar solo 15 horas semanales y antes de las 7 p. m. en caso las escuelas estén abiertas, entre otras disposiciones.