Ralph Yarl, de 16 años, resultó gravemente herido tras ser baleado y golpeado en la cabeza por el propietario de una vivienda en Missouri, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, el joven se equivocó de dirección y llamó a la puerta de la casa donde creyó debía recoger a sus dos hermanos menores, el último jueves 13.
La Policía de Kansas City informó que alrededor de las 10.30 p.m. Yarl se apersonó a la dirección 115th Street y tocó el timbre para buscar a sus hermanos; sin embargo, recibió la una violenta reacción que lo ha llevado a estar hospitalizado. Sobre su estado actual, el representante legal de la familia del menor señaló que “está vivo y recuperándose”, pero que tiene heridas graves.
Ralph Pual Yarl es el líder de la banda de su escuela en Kansas City. Foto: composición LR/CNN/KMBC
PUEDES VER: La trágica vida de Rosemary Kennedy: la hermana del expresidente oculta que sufrió una lobotomía
Tras el ataque contra el adolescente, quien es líder de la banda de su escuela y se preparaba para seguir la carrera de ingeniería química, los residentes de Kansas City se movilizaron exigiendo justicia por su caso, el cual consideran como un acto de racismo.
Por su parte, la jefa de Policía de la ciudad, Stace Graves, no descartó este móvil; sin embargo, pidió calma a la población mientras continúan las indagaciones. “La información que tenemos ahora no dice que tenga una motivación racial. Eso sigue siendo una investigación activa. Pero como jefe de la Policía, debo reconocer los componentes raciales de este caso”, señaló.
La actriz Halle Berry se sumó al pedido de justicia por Ralph Yarl. Foto: captura @halleberry/Twitter
PUEDES VER: Mujer descubre que su esposo era un pedófilo, lo denuncia y queda atónita tras la sentencia
Así mismo, la liberación del responsable de herir al adolescente generó indignación, puesto que solo pasó 24 horas detenido por las autoridades ante la ausencia de una acusación formal. Personalidades públicas, como la actriz Halle Berry, denunciaron la falta de celeridad de los órganos de justicia e hicieron un llamado al fiscal Zachary Thompson para que proceda con la orden de captura contra el tirador.