Cargando...
Mundo

Niña de 2 años muere con signos de violencia: padres son sindicados como los principales sospechosos

Autoridades brasileñas han detenido al padre y a la madrastra de la menor, tras ser alertados por una doctora que constató el maltrato al que fue sometida.

Los acusados han sido detenidos por la Policía Federal de Río de Janeiro. Foto: referencia/EFE
Los acusados han sido detenidos por la Policía Federal de Río de Janeiro. Foto: referencia/EFE

Una menor de 2 años ha sido presuntamente asesinada a golpes por su padre y madrastra al oeste de Río de Janeiro, Brasil. De acuerdo a la Policía y a la doctora que revisó a la niña, esta habría sido torturada por ambos acusados, quienes al ser capturados han señalado que todo “es un error” y que las heridas presentadas eran “marcas de nacimiento”.

Los detenidos, identificados como Marcos Vinicius Lino y Patricia André Ribeiro, llevaron a la pequeña a un hospital, donde la doctora que la atendió, notó que ya tenía al menos una hora de fallecida. De acuerdo a su testimonio, presentaba signos de agresión física y de probable abuso sexual.

La niña de 2 años habría sido asesinada por su padre Marcos Vinicius Lino y su madrastra Patricia André Ribeiro. Foto: captura SBT News

Tras ello, la médica informó a la Policía sobre este presunto caso maltrato infantil, por lo que Lino y Ribeiro son considerados como los principales sospechosos. Por su parte, Márcia Helena Juliã, jefa de la Delegación Policía encargada del caso, se mostró consternada por lo ocurrido. “En 40 años de profesión, esto es lo más terrible e inhumano con lo que me he encontrado”, señaló al medio Globo.

La madre biológica de la menor asesinada denunció que no pudo ver ni obtener información sobre su hija desde hace un año, cuando acordó con el padre que él se encargaría de su cuidado, ya que ella venía afrontando problemas de salud mental.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Expresidente Juan Orlando Hernández regresa a Honduras tras recibir el indulto de Trump a su condena por narcotráfico

LEER MÁS

Policía alemana abate al sospechoso del atentado terrorista durante el Día del Orgullo LGBTQ en Berlín: dejó un muerto y 29 heridos

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Expresidente Juan Orlando Hernández regresa a Honduras tras recibir el indulto de Trump a su condena por narcotráfico

África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

Miguel Grau: 192 años de un legado que continúa inspirando al Perú

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026