Un menor de apenas 2 años perdió la vida dentro del carro aparcado de su padre, luego de que este lo olvidará ahí por varias horas, este último lunes 6, en medio de una fuerte ola de calor que afecta al estado de Florida, Estados Unidos.
De acuerdo a la información brindada por la Policía de Port St. Lucier, el sujeto identificado como James Fidele, ciudadano de 37 años y padre del menor, se comunicó con los servicios de emergencia tras descubrir que había olvidado sacar a su hijo de su vehículo cuando habían llegado a casa. Aunque los paramédicos intentaron reanimarlo antes de trasladarlo, el menor falleció una hora después en un hospital.
James Fidele ha sido detenido por la muerte de su hijo de 2 años. Foto: WPBF
PUEDES VER: “¿Por qué la tocas?”: a machetazos, mujer ataca a hombre que agredió sexualmente a su hija
"Este es un incidente muy desafortunado y trágico. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil", declaró el sargento John Dellacroce, portavoz de la Policía local, en un comunicado hecho público.
En testimonio obtenido por las autoridades, Fidele señaló que dejó a sus otros cuatro hijos en la escuela y que regresó con el más pequeño alrededor de las 8.00 a. m. para comenzar su teletrabajo. No fue hasta la 1.15 p. m., ya que fue en busca de un paquete hasta su carro, que descubrió que su hijo permanencia ahí, pero se encontraba inconsciente.
El padre ha sido detenido por las autoridades y se le acusa por el delito de desatender a su hijo, lo que le provocó graves daños corporales. También se ha notificado del caso al Departamento de Niños y Familias de Florida.