Cargando...
Mundo

Vuelo de Florida aterrizó de emergencia porque una pasajera exigía alcohol insistentemente

Según el comunicado de la Oficina Administrativa del Condado en Raleigh, la ciudadana fue acusada por un cargo menor y liberada bajo fianza.

larepublica.pe
Luego de que la mujer intentara abrir la puerta de la cabina, los pasajeros y los tripulantes lograron sujetarla. Foto: composición LR / New York Post

Tiffany Miles, de 36 años, protagonizó una desafortunada escena tras exigir alcohol insistentemente e intentar entrar a la cabina del piloto, lo que ocasionó el aterrizaje inmediato del vuelo de American Airlines que se dirigía de Florida a Washington, en Estados Unidos.

Según información oficial del aeropuerto, “aproximadamente a las 3.41 p. m., el vuelo AA 3444 que partía de Jacksonville a Washington, DC, se desvió al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) debido a un pasajero perturbador”, explicó en un comunicado.

Por su parte, American Airlines también brindó su declaración y señaló que el desvío fue por “un problema de seguridad relacionado con un cliente indisciplinado”.

A ello se sumó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien confirmó, a través de su cuenta de Twitter, haber sido notificado de “una interrupción de nivel 4″ en el vuelo de la aerolínea mencionada.

Momento de la captura. Foto: Daily Mail

De acuerdo a la reportera de la cadena ABC Lauren Dawn Johnson, luego de que la mujer se levantara del asiento para intentar abrir la puerta de la cabina, los pasajeros y los tripulantes lograron sujetarla.

Asimismo, contó que esa noche del último miércoles 22 de febrero, Tiffany Miles, a quien llamó “pasajero involuntario” y cuyo rostro compartió en Twitter, terminó bajo custodia en el aeropuerto, en Carolina del Norte.

Finalmente, según el comunicado de la Oficina administrativa del condado en Raleigh, compartida por el medio CNN, Miles fue liberada bajo fianza.

Respuesta de la empresa

El representante de American Airlines, Derek Walls, dijo a ABC 11 en un comunicado: " La seguridad y la protección son nuestras principales prioridades , y agradecemos a nuestros clientes por su cooperación y a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil".