Cargando...
Opinión

José Rodríguez Elizondo publica desde mañana una serie de artículos sobre Donald Trump y sus acciones recientes

José Rodríguez Elizondo, columnista de este diario, escritor y diplomático, presentó en diciembre de 2025 el libro "Vietnam, Israel y Trump, sus guerras en vivo y en directo". En base a este material y al análisis de la actualidad, publicará a partir de mañana una serie de artículos en los que tratará de explicar el porqué de las acciones recientes del presidente de los Estados Unidos. 

¿Es un showman, un narcisista y una amenaza para las libertades en su país? ¿Y qué debe esperar el mundo de él y sus decisiones? A partir de mañana domingo, el columnista de este diario, José Rodríguez Elizondo, presenta una serie de artículos que tratan de explicar quién es el presidente de EEUU, Donald Trump, que acaba de iniciar un ataque contra Irán.

"Las pulsiones egocéntricas de Trump, con base en el miedo y la fuerza -es decir, sin plataforma altruista- eran visibles desde antes de su primer gobierno y se han potenciado en lo que va del segundo. Las formalizó en el discurso de su segunda toma de posesión y las pulió en su Estrategia de Seguridad Nacional", dice Rodríguez Elizondo en la primera entrega de esta serie, titulada "Trump, aprendiz de brujo recargado", que podrá leerse mañana.

Rodríguez Elizondo presentó recientemente el libro "Vietnam, Israel y Trump, sus guerras en vivo y en directo" (Catalonia, 2025), un volumen en el que reflexiona sobre la influencia de Donald Trump y los Estados Unidos en las guerras recientes y establece una comparación con lo ocurrido en la Guerra de Vietnam, país que visitó durante los años de Guerra Fría.

El libro de Rodríguez Elizondo fue publicado en Chile y ya está en librerías limeñas.

Lo más visto

¿Una sola cabeza y dos sombreros?, por Mirko Lauer

LEER MÁS

Disonancia cognitiva, por Jorge Bruce

LEER MÁS

Retos para nuevo Gobierno, por Kurt Burneo

LEER MÁS

¿Puede ganar Keiko a la cuarta?, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”