Cargando...
Mundo

Xi Jinping bromea sobre espionaje al regalar teléfonos chinos a su homólogo surcoreano

La inusual interacción entre los presidentes de China y Corea del Sur se volvió viral, ya que Xi Jinping rara vez hace bromas y menos sobre espionaje.

Lee Jae Myung recibiendo los regalos del presidente de China, Xi Jinping. Foto: AFP
Lee Jae Myung recibiendo los regalos del presidente de China, Xi Jinping. | Foto: AFP

El presidente de China, Xi Jinping, bromeó sobre espiar a su homólogo surcoreano al obsequiarle dos teléfonos inteligentes de una reconocida marca china. En un inusual tono de humor, el mandatario le dijo que "revise si hay una puerta trasera".

El encuentro entre Xi Jinping y el presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ocurrió en la ciudad de Gyeongju, ubicada al sureste de Seúl y que fue elegida como sede del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

¿Es segura la comunicación?

Durante su reunión, ambos presidentes intercambiaron regalos. Xi Jinping obsequió dos teléfonos de la marca china Xiaomi a Lee Jae Myung. Al recibirlos, el mandatario surcoreano preguntó: "¿Es segura la comunicación?"

Esta pregunta provocó risas en Xi Jinping, quien contestó "Debes revisar si hay una puerta trasera", una referencia al software preinstalado que puede permitir el monitoreo de terceras partes, lo que causó risas y aplausos de Lee Jae Myung .

La divertida interacción entre los mandatarios de China y Corea del Sur provocó fuerte interés de la prensa, debido a que Xi Jinping raramente aparece haciendo bromas, menos sobre espionaje.

Encuentro entre ambos presidente fue tendencia en redes

"Xi Jinping estalla en carcajadas luego de que Lee Jae Myung bromeara sobre la seguridad de los teléfonos Xiaomi", publicó el diario Seoul Shinmun.

Un video del encuentro en YouTube recibió más de 800 comentarios, muchos expresando sorpresa con el intercambio. "Se siente como maestros de artes marciales intercambiando frases en un duelo", escribió un usuario.

El momento evidenció el acercamiento entre los dos gobernantes a lo largo de varios encuentros durante la cumbre de la APEC, dijo Kim Nam-jun, portavoz de Lee Jae Myung. "Si no hubiera química, ese tipo de bromas habría sido imposible", agregó.

Lo más visto

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Este país sudamericano sigue los pasos de Argentina y busca impulsar proyectos con Estados Unidos para el suministro de minerales críticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente

Delia Espinoza: “La Junta Nacional de Justicia se ha convertido en un superpoder intocable”

Deportes

Cuartos de final Champions League 2026: partidos confirmados y equipos clasificados

Partidos de la Champions League 2026: resultados de los juegos de vuelta por octavos de final

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"